¿Cómo encontrar el préstamo perfecto de forma fácil y rápida?

Un préstamo es un producto financiero útil, dado que permite a las personas contar con un importe que les puede ayudar ante una emergencia médica, a pagar el arreglo del coche o poder invertir en un proyecto. Sin embargo, ante la gran variedad de opciones que hay en el mercado, es necesario aprovechar una herramienta comparativa que puede ayudar a encontrar el préstamo perfecto.

Una herramienta muy útil

Hoy en día es fácil encontrar sitios web como weemba.es, que ofrecen una herramienta comparativa para que las personas puedan buscar, de manera fácil y rápida, el producto financiero que mejor se ajuste a sus necesidades.

La variedad de préstamos es muy amplia, están los personales, los rápidos y las hipotecas, cada uno con sus propias características y condiciones, las cuales varían de acuerdo a las entidades financieras o bancos que los otorgan.

Con esta herramienta se consigue comparar las diferentes ofertas del mercado desde una misma plataforma, lo cual ayuda a los usuarios a elegir con más acierto el préstamo que necesitan para su emergencia financiera.

Los diferentes préstamos que se muestran en esta herramienta cuentan con la información para acceder a ellos, como los documentos a entregar, el mínimo y el máximo del importe, el tiempo para pagar, la tasa de interés o la valoración de otros usuarios.

Gracias a esta información, las personas que quieran solicitar un préstamo online por primera vez, pueden sentirse más seguras y confiadas, ya que es más fácil encontrar el producto financiero adecuado para ellas.

Además, utilizar esta herramienta permite a los usuarios conseguir un préstamo con ASNEF, una buena opción para los que se encuentran dentro del listado de morosos por algún motivo, ya sea por falta de pago en sus créditos anteriores o por equivocación, de esta manera tienen la oportunidad de optar por un préstamo para solventar su emergencia de dinero.

Son muchas las entidades financieras que otorgan este producto financiero, por lo general exigen un justificante que indique la posibilidad de solvencia del préstamo o de algún aval, aunque hay otras que no piden nada en la solicitud. Esto es algo que no ocurre si se solicita en un banco, donde una persona dentro del listado de morosos tiene menos posibilidades de poder obtenerlo.

Esta herramienta permite encontrar las entidades financieras que aceptan esta condición, con esto las personas tienen la oportunidad incluso de usar el préstamo para pagar todas sus deudas y pagar solo un importe mensual.

Los requisitos son los mismos que con cualquier otro préstamo, esto facilita a los usuarios disponer del dinero necesario de manera inmediata.

Opción sin interés

Otro motivo para utilizar una herramienta de comparativa de préstamos como la de prestamosfiables.es, es que ofrece la posibilidad de encontrar entidades financieras que disponen de préstamos sin ningún tipo de interés.

Hay entidades que utilizan este tipo de producto financiero con la finalidad de que los usuarios comprueben la fiabilidad y seguridad que proporcionan, para que así se animen a continuar solicitando otros préstamos.

En este caso se pueden encontrar cuatro opciones de financiación.

La primera son los préstamos preconcedidos. Este se otorga a las personas con un historial de bajo riesgo, y es necesario que se paguen todas las deudas que se tengan antes de poder solicitarlo, pero no requiere aprobación de los bancos.

Por otro lado está el préstamo nómina, que se trata del adelanto de un porcentaje de la nómina para el empleado, sin cobrar el interés TIN, aunque se pagan comisiones especiales.

El otro es el primer préstamo, diseñado para atraer a nuevos usuarios; este tipo de préstamo cuenta con un bajo importe y se devuelve en un período corto de tiempo.

Por último está el de estudios, es un préstamo para estudiantes universitarios o de posgrado, que lo solicitan para pagar una parte de la matrícula, y se cobra un interés bajo por tratarse de becas de estudio.