Prevenir inconvenientes capilares: la clave comienza por saber advertir los primeros síntomas

Para bastantes personas la pérdida de pelo supone un inconveniente estético que aun afecta a su autoestima. No obstante, muchos no se dan cuenta de ello o bien no toman medidas hasta el momento en que comienza a ser demasiado tarde. La cuestión es que advertir los primeros síntomas de pérdida de pelo es clave para prevenir inconvenientes pilíferos como la pérdida del pelo.

Lo que pasa es que perder ciertos pelos todos y cada uno de los días es algo normal. En verdad, aparte de los pelos que se caen, asimismo nace pelo nuevo, debido al ciclo vital de nuestros folículos, con lo que la pérdida se compensa. Además de esto, ciertas situaciones pueden provocar que la caída se intensifique.

En este sentido, la doctora Emma Iglesias, directiva médico de Svenson, líder en salud pilífero, explica que “si bien los ciclos pilíferos son iguales para todos y cada uno de los pelos, estos se pueden ver perturbados por factores internos o bien externos que favorezcan o bien favorezcan la pérdida del pelo. Es el caso de una mala nutrición, temporadas de agobio, causas genéticas o bien, en el caso de la mujer, cambios hormonales como los producidos tras el embarazo o bien a lo largo de la menopausia”. De ahí que, es esencial conocer los primeros síntomas para poder prevenir la pérdida de pelo o bien otros inconvenientes pilíferos, que pueden afectar a aspectos sensibles”.

La pérdida de pelo afecta tanto a hombres como a mujeres

Los signos de alarma que patentizan el comienzo de inconvenientes pilíferos cambian dependiendo del género, como explica la directiva médico de Svenson. En verdad, conforme una investigación efectuado por Svenson, un sesenta y cinco por ciento de los hombres entrevistados asegura que es siendo consciente de las primeras señales al mirarse en el espéculo, al paso que el sesenta y tres por ciento de las mujeres lo hace al ducharse o bien peinarse. Además de esto, Iglesias recuerda que hay otros signos, no tan evidentes, que señalan que ha llegado el instante de asistir al especialista. Hallar cabellos en la almohada al levantarse, el exceso de caspa o bien grasa, o bien padecer molestias en el cuero capilar son ciertos de ellos.

En el caso de los hombres, la pérdida del pelo androgenética es la más habitual. La  pérdida del cabello androgenética se mide en grados, conforme la escala Hamilton-Norwood. Esta comienza a mostrarse con pérdida de pelo en entradas y coronilla, que puede ir gradualmente incrementando. En cambio, en el caso de las mujeres, se genera de forma diferente, como una pérdida de densidad en la parte superior de la cabeza que puede provocar desde una falta de volumen o bien sensación de pelo fino. En los casos más avanzados hay un clareo evidente del cuero capilar.

Además de esto, las personas que se encaran a instantes traumáticos o bien situaciones bastante difíciles pueden verse perjudicadas por inconvenientes de agobio. La cuestión es que el agobio no repercute solo en el estado sicológico, sino asimismo afecta al cuerpo. En verdad, bastantes personas padecen pérdida de pelo por agobio y ansiedad.

Soluciones para la pérdida de pelo

Las personas que no han llegado a tiempo para procurar eludir o bien reducir la pérdida de pelo han de saber que no está todo perdido, con soluciones como el implante pilífero de Svenson, tanto para hombres para mujeres.

“El teléfono del pelazo”, nueva campaña de concienciación de Svenson

Para asistir a advertir estas primeras etapas de la pérdida de pelo, Svenson ha lanzado la campaña digital “El teléfono del pelazo”, enmarcada en la campaña #Atiempodellamar, que efectuó la marca hace unos años. En un caso así, las piezas trasladan situaciones rutinarias que bastantes personas viven, referidas a su imagen y salud pilífero, contadas desde la proximidad y la esperanza.