Cuando el amor de una pareja se termina, lo más sano es divorciarse, y actualmente las parejas cuentan con un tipo de divorcio que se caracteriza por ser rápido y fácil, lo cual puede suponer una gran variedad de beneficios a la hora de enfrentarse a esta situación tan complicada, tanto para los cónyuges como para los hijos.
Un divorcio con muchos beneficios
El divorcio express o de mutuo acuerdo, es la mejor solución para los cónyuges que desean finalizar su relación de manera legal y definitiva. Se trata de una mejor alternativa al divorcio contencioso, donde se debe pasar por un juzgado a la hora de separarse de la pareja.
Por lo general, a este divorcio se llega cuando existen problemas de comunicación, o por resentimientos emocionales entre los cónyuges. Sin embargo, con el divorcio de mutuo acuerdo, las exparejas pueden aprovechar los siguientes beneficios.
Menos traumático para todos
El procedimiento del divorcio resulta menos traumático para los cónyuges y los niños, dado que se llega a un acuerdo amistoso entre las dos partes, y se respetan las medidas acordadas desde un principio.
De igual manera, la probabilidad de que se respeten y se mantenga la vigencia de las mismas es más alta que las parejas que se divorcian por un proceso contencioso. Esto se consigue mayormente en cónyuges que mantienen una buena comunicación y respeto, sin caer en ataques que puedan dañar a su expareja.
Además, es muy importante para los niños no verse involucrados en discusiones o insultos entre sus padres, dado que esto puede provocar traumas.
Un mayor ahorro
El proceso de divorcio de mutuo acuerdo requiere una menor cantidad de tiempo, gracias a que ambos cónyuges ya habrán definido los aspectos más importantes a colocar en el convenio regulador, por lo que no será necesario alargar el divorcio con más negociaciones o procedimientos judiciales.
De igual manera, existe un mayor ahorro, dado que al necesitar menos tiempo para el divorcio, los honorarios de los abogados son más bajos y hasta es posible ser representados legalmente por un mismo letrado.
También son menos los trámites que se deben gestionar, por lo que es una buena opción para evitar gastar altas sumas de dinero para separarse del cónyuge.
Más fácil de conseguir
No es necesario indicar algún motivo o causa para solicitar el divorcio de mutuo acuerdo, lo cual no ocurre con el contencioso, donde se procede sin el conocimiento de un cónyuge, quien puede negarse a divorciarse, y donde es necesario presentar pruebas para realizar la disolución matrimonial.
Tampoco requiere separación previa de la pareja para realizar la solicitud. Y si no hay hijos, bienes gananciales o pensión compensatoria, el divorcio se obtiene entre uno a dos meses.
Gracias a estos beneficios, el divorcio de mutuo acuerdo es la mejor forma de finalizar el matrimonio, dado que hace más fácil el proceso para ambas partes, tanto en el aspecto emocional, como para las finanzas y en cuanto al tiempo.
Abogados expertos
Aunque el proceso de divorcio de mutuo acuerdo es más fácil y rápido, hay varios aspectos legales a tener en cuenta para su correcta gestión. Para esto, es posible contar con abogados expertos en este tipo de divorcios, los cuales conocen los requisitos, como el certificado literal de matrimonio o el de empadronamiento de uno de los cónyuges, por ejemplo.
Con esto las personas conocerán de antemano los documentos que necesitan presentar para que el divorcio sea más rápido y para que no existan retrasos.
Además, los precios que ofrecen los abogados son cerrados, los cuales dependerán de si existen menores entre los cónyuges o no, con la garantía de que se pagará la suma acordada sin importar cuánto tiempo pueda tardar el divorcio.
De igual manera, se encargarán de responder las dudas de las parejas con respecto a este tipo de divorcio; incluso, podrán ofrecer consejos que les ayudarán a lidiar mejor con el proceso, tanto en el aspecto emocional como legal.
Por medio del divorcio de mutuo acuerdo o express, las personas que deseen finalizar su matrimonio pueden contar con un proceso más sencillo, económico y rápido, que les permitirá terminar la relación con su cónyuge.