Proyectos DIY con microcemento listo para usar: obras más baratas

Los proyectos DIY, siglas de Do It Yourself o “hazlo tú mismo” están diseñados para no contratar a nadie en casa a la hora de hacer determinados trabajos. Muchas personas son “manitas” y logran hacer reparaciones y pequeñas obras en casa sin buscar servicios de terceros. Esa modalidad alcanzó en la actualidad al microcemento, gracias a que hay compañías que venden la mezcla lista para aplicar y solo basta poner manos a la obra.

¿Qué es el microcemento listo para usar?

El microcemento es una mezcla que contiene cemento (obviamente) pero también aditivos como resinas, polímeros o plásticos, otros minerales y pigmentos. Todo esto da como resultado un polvo que debe mezclarse con agua en proporciones determinadas para ser aplicado como lechada.

Sin embargo, Smartcret posee un microcemento listo para usar que ya ha sido mezclado o “amasado” por decirlo en términos menos técnicos y que puede ser usado por los dueños de la casa para renovar espacios sin contratar albañiles o empresas de reformas.

Para el microcemento que viene el polvo se requiere que los expertos en construcción lo mezclen en proporciones exactas con agua para un resultado favorable. Quienes no son expertos pueden dañar la mezcla u obtener un material que no sea resistente o apto para su aplicación.

El microcemento listo para usar ya ha sido mezclado por los expertos para que cualquier persona que lea las instrucciones o siga un tutorial lo use para modernizar espacios a un coste muy barato porque se ahorra la mano de obra.

Ventajas del microcemento listo para usar

El microcemento es un material de revestimiento para diversas superficies que es también decorativo con innumerables usos y ventajas. Ha sido diseñado y fabricado para crear nuevos ambientes y renovar espacios.

A diferencia de otros materiales, el microcemento listo para usar permite realizar reformas rápidamente y sin tener que desplegar complejas obras. ¿Por qué? Porque puede utilizarse para cubrir los materiales existentes sin  que estos sean removidos.

En otras palabras, no es necesario retirar las placas de yeso, los azulejos o las baldosas. Basta con aplicar el microcemento sobre la superficie que se desea remodelar y estará lista.

El microcemento listo para usar hace posible crear un ambiente nuevo con un diseño continuo y sin juntas. Además añade mucha individualidad y las reformas solo duran unos pocos días.

Un producto como este ayudará a completar el proyecto de reforma que lleva tiempo planeado, pero que no se ha realizado por no poder pagar la mano de obra requerida.

Puede utilizarse para renovar paredes, suelos e incluso zonas exteriores sin necesidad de retirar los materiales existentes en la superficie a decorar. Esto no crea escombros y abarata aún más los costes.

Lo único que tiene que hacer es identificar el lugar de la casa que se quiere  desea modernizar o agregar nueva vida y seleccionar algunos de los kits de microcemento DIY y realizar el plan soñado.

¿Dónde se puede usar microcemento DIY?

Debido a sus cualidades de alta resistencia, antideslizante, variedad de acabados mates o brillantes, multiplicidad de colores y fácil higiene y mantenimiento, el microcemento listo para usar se puede aplicar en.

  • Baños y cocinas: tanto paredes como suelos pueden recibir capas de microcemento para un acabado sin juntas más fáciles de limpiar y sin que el sucio se acumule en las ranuras.
  • Fachadas y suelos exteriores: como es muy resistente a los cambios climáticos durante el año y su alta resistencia a golpes, arañazos y tráfico de personas y de coches sirve para todo tipo de lugares exteriores.
  • Comercios: como es atractivo, utilitario y aguanta el tráfico de personas es idóneo para todo tipo de negocios en industrias.
  • Piscinas: al ser higiénico y antideslizante se recomienda para piscinas tanto en el foso como los suelos a sus alrededores.
  • Patios y parques públicos: su resistencia lo hace ideal para sitios al que acuden   mucha gente.
  • Suelos: merece especial mención ya que hay varios acabados que van desde el brillante hasta el mate o granulado. Como no tiene juntas da una impresión de un espacio más amplio.