Vivir en un hogar confortable, funcional y adaptado a tus necesidades particulares depende de diversas variables. Aunque los estilos y las tendencias decorativas pueden variar significativamente, hay ciertos elementos que se utilizan para resaltar determinadas estancias.
¿Quieres añadir un toque especial en el salón, la habitación de tus hijos o incluso en tu propio dormitorio? Un puff podría ser justo lo que necesitas. Ahora bien, ¿de qué forma puedes usar este objeto como elemento decorativo en interiores? Quédate aquí para que lo descubras.
Un asiento muy peculiar
En pocas palabras, los puffs son asientos sin respaldo. Su estructura se asemeja a un cojín gigante sin patas. Aunque hay una gran variedad de formatos disponibles en el mercado, por lo general son sillones blandos cubiertos por una tela rígida.
En el interior, están rellenos con ciertos materiales suaves que aportan una gran comodidad al usuario. Este interesante invento suele ser muy útil y resalta por su capacidad de adaptarse a cualquier espacio. Podrás usarlo para sentarte, apoyar los pies o acostarte.
Como es ligero y moldeable, se puede trasladar de un lugar a otro con gran facilidad. Aparte de ser una magnífica solución decorativa también se caracteriza por su componente funcional.
Elige la mejor calidad
Antes de seleccionar un puff se recomienda tener en cuenta el uso que le vas a dar. Recuerda que los que tienen forma de butaca son básicamente para sentarte, perfectos para salones o habitaciones. Contrastan muy bien con los sofás y encajan en cualquier lugar donde los coloques.
Los parecidos a un taburete son usados como asientos auxiliares, reposapiés o incluso sirven como mesitas de apoyo. Si buscas algo para tumbarte a descansar, un puff parecido a una almohada gigante será el complemento que necesitas.
Escoge un producto de calidad comprobada. Asegúrate que haya sido fabricado con materiales de calidad, resistentes, reforzados y con el relleno adecuado. Asimismo, verifica que los acabados sean impecables.
En Internet puedes encontrar un gran número de opciones, como por ejemplo las que están disponibles en la tienda especializada: https://www.happers.es/puffs_c106537/. En su amplio catálogo hay infinidad de modelos: Tipo pera, pelota, butaca, infantiles, cuadrados y muchos más.
Otro aspecto que debes considerar es que el tamaño corresponda a la estatura del usuario. Este es un factor determinante de la comodidad. De igual modo, los puffs deben estar recubiertos con una tela adecuada y duradera. Que sea lavable, agradable al tacto y que tengan una abertura para facilitar la operación de relleno.
El elemento decorativo que se adapta a cada estancia
En la actualidad, es muy fácil encontrar un puff para cada estancia. A través de este preciado objeto ahora conseguirás ese toque original y elegante que buscabas. Se ha convertido en un aliado idóneo de la decoración, perfecto para crear ambientes verdaderamente confortables.
En el salón
Si la mesa del comedor te ha quedado corta cuando recibes a tus invitados, un par de puffs pueden sacarte de aprietos. Dada su amplia flexibilidad solo tendrás que moverlos para ponerlos en el lugar que quieras.
Coloca un espectacular puff cubo de algún color que contraste con el resto de la decoración, debajo de un aparador, repisa o mesa. Encajará tanto en estancias pequeñas como grandes. Además, aporta esa sensación de orden y elegancia.
También sirven como elemento decorativo en el recibidor y se utilizan con mucha frecuencia para delimitar espacios. El formato cuadrado suele ser muy estable y queda excelente como una pieza de apoyo para colocar un libro o una bandeja para servir bebidas.
Otro miembro de la familia que se sentirá a gusto en uno de estos acolchados objetos es tu mascota, también hay uno especialmente diseñado para ella.
En el dormitorio, habitaciones infantiles y juveniles
Añade un puff a los pies de la cama para sentarte cómodamente cuando gustes. Cubre algún desperfecto situado en la esquina del dormitorio con un modelo tipo pera, pirámide, redondo o cuadrado.
Si el espacio lo permite, incorpora más de uno de diferentes formas. Imagina una área integrada por 3 puffs distintos: Uno redondo, uno rectangular y uno cuadrado que sirva de mesa de centro. Pon a volar tu creatividad y crea ambientes verdaderamente acogedores.
Por otro lado, los niños y jóvenes de la casa se sienten felices de jugar, saltar, hacer sus tareas o descansar sobre este tipo de asientos acolchados. Los parecidos a pelotas son perfectos para que puedan leer, escuchar música o pintar. Sorprende a los más pequeños con uno colorido o estampado según sus preferencias.
Tanto los adolescentes como los adultos sacarán el máximo provecho a los diseños gamer. Son más grandes y han sido confeccionados de manera ergonómica para que cada usuario pueda apoyar correctamente la cabeza y espalda.Los dormitorios infantiles o juveniles lucirán excelentes. Aportan un gran estilo, son muy flexibles y ligeros. Los pequeños usuarios podrán moverlos con facilidad y llevarlos a cualquier rincón de la casa.