Cómo funciona un sistema de puja virtual VB3

Copart fue la primera empresa física que apostó por la subasta de vehículos en Internet en el año 1998, cuando la red no tenía nada que ver con lo que es hoy y los smartphones no estaban ni en la mente de los que los crearon.

Poco a poco, la plataforma Copart.es ha ido evolucionando hasta llegar a lo que es hoy, uno de los líderes del mercado en la venta de vehículos averiados y siniestrados mediante subastas online.

Cómo funciona la puja virtual VB3

Este sistema se implantó ya en 2013 y se ha ido puliendo con el tiempo, con la finalidad de que los compradores puedan hacerlo de una manera más sencilla y que así los vendedores obtengan más atención y un precio mayor por sus vehículos.

Panel multisubasta

Cuando un profesional entra en una subasta online lo normal es seguir varios vehículos, de manera que el sistema VB3 permite seguir varias subastas desde una misma ventana para tenerlas todas controladas.

En cada una de las subastas se puede elegir cuántos datos recibir y se pueden organizar todas con solo pinchar y arrastrar, colocándolas como queramos en la ventana según nuestros intereses.

Contador de cuenta atrás

La subasta tiene una hora de inicio y una de finalización. Eso significa que si tenemos un interés especial en un coche no podemos dejar pasar la hora en la que termina.

Por eso, este sistema nos permite colocar un contador de cuenta atrás con sonido, para que sepamos en todo momento el tiempo que nos queda para pujar por ese vehículo que nos queremos llevar. 

Fotos del vehículo sin salir de la ventana de la subasta

En el momento en que pujamos online por un vehículo toda información es poca. Por eso, Copart nos proporciona fotos a tamaño real sin necesidad de salir de la pantalla de la subasta, además de darnos detalles que creen que debemos conocer antes de pujar con foto de alta resolución.

Esto nos facilita mucho poder decidir en tiempo real cuál va a ser nuestra puja en función del estado real del vehículo, que vamos a poder ver gracias a las fotos que no tratarán de ocultarnos nada.

Los vehículos subastados se descartan de la lista

A veces, los sistemas de subasta fallan en lo más elemental, como dejar en la lista de coches a los que ya han sido subastados, vehículos a los que no se puede acceder, provocando una situación que es frustrante, pues vemos un coche que nos interesa mucho y al entrar en su ficha vemos que ya ha sido adquirido.

El sistema VB3 evita esto, eliminando de la lista de disponibles aquellos vehículos que ya se han subastado para evitar confusiones y que perdamos el tiempo.

Podemos ver de qué región es el máximo pujador

Otra de las informaciones que nos proporciona el sistema de pujas es la ubicación del máximo pujador en ese momento. Por protección de datos, solo veremos una bandera de la región en la que está situado, lo cual nos puede ser útil en determinadas situaciones y que nos puede ayudar a tomar mejores decisiones.