¿Qué es Salesforce y de qué forma puede asistir a las compañías?

Con el paso del tiempo, las compañías se han visto en la necesidad de entrar en la onda digital mediante distintas tecnologías. Una de las más reconocidas es la de los CRM (Costumer Relationship Management), que se usa para dirigir las interactúes con los clientes del servicio. No obstante, hay un software de este género que se llama Salesforce y que rompe los esquemas en esta industria.

En el artículo te vamos a explicar qué es Salesforce y por qué su extenso abanico de servicios lo hace una alternativa ideal para digitalizar una compañía.

¿De qué se trata Salesforce?

Puesto que bien, ya antes de mentar sus bondades, debemos indicar de qué se trata Salesforce. Podemos decir que este es una plataforma de administración de relaciones con clientes del servicio o CRM, que se emplea para regentar las diferentes interactúes de negocio con los usuarios. Entre este conjunto no solo están los clientes del servicio ya adquiridos, sino asimismo se hallan los potenciales y los prospectos de ventas.

De la misma forma, esta herramienta se puede usar para administrar los sacrificios de ventas y marketing, aparte del servicio al usuario y soporte. Aun, este CRM ofrece analíticas en informes para las distintas compañías. Todo lo precedente representa que merced a Salesforce se rompen las barreras entre los departamentos de una compañía y así en esta va a haber una vista completa de los clientes del servicio.

Podemos destacar que este software llama a su plataforma como «Salesforce Customer 360», puesto que esta colecciona aplicaciones de gran valor para las compañías. Un detalle vital es que esta se halla en la nube, por lo que los diferentes equipos de trabajo van a poder estar conectados desde cualquier una parte del planeta. Así, los empleados pueden acceder a la información que precisan, aparte de poder cooperar y alinearse con sus compañeros sencillamente.

¿De qué manera se puede usar Salesforce para marketing?

Puesto que bien, es claro que actualmente la mercadotecnia para las compañías es esencial y eso lo sabe realmente bien Salesforce. Por eso, este CRM ofrece diferentes soluciones mediante Salesforce Marketing Cloud. Esta nube de marketing cuenta con herramientas que incluyen Journey Builder.

Lo precedente, deja a sus usuarios diseñar campañas adaptadas conforme sus necesidades. Estas incluyen la demografía del cliente del servicio, las necesidades y los hábitos del canal de comunicación. Además de esto, Salesforce Marketing Cloud emplea Inteligencia Artificial (IA) como la herramienta Einstein y aprendizaje automático para asistir a las compañías a amoldar cada interacción con el usuario a las necesidades del consumidor individual.

Aparte de las ya mentadas, otros elementos que esta nube de marketing presenta son Correo electrónico Studio, que está orientado a efectuar campañas adaptadas de correo electrónico marketing. Asimismo vas a poder hallar Social Studio, que está dirigida a crear campañas adaptadas en redes sociales. Mobile Studio, Audience Studio, Advertising Studio, Datorama, Interaction Studio, Data Studio y Analytics son el resto componentes de esta plataforma.

¿Cuál es la diferencia entre Salesforce Marketing Cloud y Pardot?

Aparte de Marketing Cloud, Salesforce cuenta con Pardot, una plataforma de automatización de marketing. Esta deja identificar, alimentar y calificar a los leads conforme su probabilidad de adquiere y lo valiosos que sean para el negocio. ¿Cuál es el beneficio de esto? Las compañías ahorrarán tiempo, de la misma manera que las agencias de marketing que utilizan ciclos de vena más largos.

A través de Pardot, los usuarios pueden crear campañas de correo electrónico marketing automatizadas y hacer seguimiento del ROI, aparte de la administración de leads ya citada. Quienes utilicen el CRM de Salesforce, pueden acompasarlo con Pardo para conseguir un mejor desempeño. Este vínculo puede verse reflejado en la reducción de tiempo de análisis equiparado con otras herramientas afines.

Beneficios de Salesforce para las compañías

Ya hemos mentado de qué se trata Salesforce y asimismo hemos explicado ciertas de sus herramientas. Como has podido ver, son muchos las ventajas de esa plataforma y en este punto enumeraremos ciertos más importantes:

  • Mejora en las ventas y sacrificios de marketing

Salesforce deja a las compañías llevar un seguimiento detallado de los clientes del servicio potenciales y prospectos, lo que ayuda a identificar y priorizar las ocasiones de venta más prometedoras.

  • Servicio al usuario y soporte mejorado

Esta plataforma te da la ocasión de manejar y solucionar inconvenientes de servicio al cliente del servicio de forma más eficaz y veloz.

  • Administración de datos simplificada

¿No sabes de qué forma administrar grandes cantidades de datos? Con Salesforce puedes guardar y acceder a información sobre clientes del servicio y prospectos de ventas de forma centralizada, lo que facilita la toma de resoluciones y la cooperación entre tus equipos.

  • Personalización y adaptación a las necesidades concretas de una compañía

Una esencial ventaja de Salesforce es que se puede personalizar y amoldar para cumplir con las necesidades concretas de una compañía.

Conclusiones

Las distintas soluciones que ofrece Salesforce la posicionan como una de las plataformas de CRM más completas del mercado. Su repercusión en distintos campos y su capacidad de integrar equipos de trabajo son una auténtica ayuda para las compañías en su proceso de optimización de procesos. Así que, si lo que deseas es tener una mayor integración y sincronización en tus equipos de trabajo, esta puede ser la opción alternativa ideal para tus necesidades.