Qué es TAI, la escuela de la inventiva

Una de las claves en el momento de estudiar música es hallar un centro que deje a los pupilos dar brida suelta a su inventiva. Y eso es exactamente lo que hacemos en TAI. Si te preguntas qué es TAI, se trata del mayor campus de artes en España. Esta escuela universitaria es un centro de vanguardia y referencia para la capacitación en disciplinas artísticas. Contamos con autores de más de treinta países diferentes. Somos un punto de encuentro en el corazón de la villa de Madrid donde nuestros pupilos no solamente se forman, sino lo hacen en el ambiente ideal para expresar su inventiva.

Una de las prioridades de la Escual de Artes TAI es propagar el trabajo de los pupilos. El mejor ejemplo son las próximas 2 canciones de los pupilos del Máster de Producción Musical. La primera canción es ‘Ahora’, de Juan de la Iglesia. Su videoclip está producido por una de las pupilas del Grado de Artes Escénicas, Arantxa Mesa. La segunda canción se titula ‘Dime qué tienes’, y es una cooperación entre 2 compañeros del Máster de Producción Musical: Jalohe y Juan Greco.

En los dos casos, las canciones fueron evaluadas exitosamente por un tribunal de profesionales de la producción musical. Al frente estaba Lulo Pérez, ganador de 6 premios Grammys y productor de Alejandro Sanz, Shakira, Joaquín Sabina o bien Ricky Martin, entre otros muchos. A lo largo del curso, los pupilos del máster asimismo participaron en un taller dado por Rafa Sardina, ganador de diecisiete Grammys, que ha trabajado con artistas de la talla de Rosalía, Lady Gaga, Stevie Wonder, los Rolling Stones, Michael Jackson, Camila Pelo, Mariah Carey, Calle trece o bien Daddy Yanqui.

La base de la metodología de TAI es el learning by doing: consiste en que los artistas del futuro aprendan haciendo. Durante su capacitación, se van a ir encarando a proyectos poco a poco más bastante difíciles, afines a los que se hallarían en el cada día de la producción musical. Este trabajo se puede compilar en su porfolio. Los artistas se forman, mas asimismo emprenden. Se les ofrece el seguimiento y la orientación de los profesores. Pueden gozar de la proyección que da estudiar en un centro como este.

En TAI hallarás unos programas de capacitación orientados exactamente a la empleabilidad, al emprendimiento y a las ocasiones del futuro. Para el diseño de la escuela, se ha contado con el apoyo de la industria y los nuevos trabajos. Vas a ver que los contenidos se enfrentan desde la transversalidad y la innovación. De esta forma, podemos desarrollar las competencias y habilidades más buscadas en el campo del arte. Como conclusión, TAI es un centro que nos deja formarnos en cualquier disciplina artística, como la música o bien la producción. La academia es el punto de inicio a una carrera de éxito.