Qué ropa seleccionar para ir a una boda de día: de qué forma vestirte apropiadamente

En el momento de vestirnos para una circunstancia especial no hay nada más difícil que el instante de asistir a una boda. Con independencia de que esta se celebre de día, por la tarde, o bien por la noche. Tras la emoción de percibir una convidación de boda, en especial si la recibes de manos de alguien muy querido (un familiar o bien un amigo/a muy próximo), es frecuente que de pronto comiencen a surgir muchas dudas relacionadas con qué género de indumentaria llevar a exactamente la misma. ¿De qué manera vestirnos y qué ropa escoger?.

Consejos para escoger la ropa para una boda

Primeramente, es muy importante tener en consideración a qué hora del día se festejará la boda. Si bien, generalmente, una boda nocturna es algo más formal, aquellas que se festejan por el día -o bien por la tarde- se identifican por ser menos formales. Mas con independencia de la hora (por la mañana o bien por la tarde), resulta obvio que desearás vestir bien, siempre y en toda circunstancia.

Ciertos aspectos que vas a deber tener en consideración

No solo es esencial tener en cuenta la hora del día en la que se marcha a festejar la boda. Asimismo influyen otros factures que, en la mayor parte de las ocasiones, no acostumbramos a tener muy en cuenta: la localización, el estilo que va a tener la boca, la preferencia (si se señala en la convidación que hemos recibido, cosa que acostumbra a acontecer más de forma frecuente de lo que se piensa), e inclusive la propia personalidad de los novios.

Por poner un ejemplo, tal vez hayas recibido una convidación en la que se te detalla que, por favor, procures llevar algún traje o bien vestido de color blanco, pues la boda va a ser temática con ese color (por servirnos de un ejemplo, si se festeja en la playa). O bien tal vez los novios sean algo mayores y, además de esto, bastante serios. En este último caso entonces probablemente el traje que prefieras llevar sea tradicional y algo más tradicional.

Fuere como fuese, y sin eclipsar -naturalmente- a los novios (que en suma son los únicos protagonistas de ese día, debes recordarlo siempre y en toda circunstancia), probablemente desees verte lo mejor posible, de forma que lo más recomendable es pasar algo de tiempo eligiendo la indumentaria conveniente, y no dejarlo jamás para el último instante.

La localización o bien sitio, por lo tanto, es un factor igualmente esencial. No es exactamente lo mismo una boda que se festejará en una iglesia, a una que se festejará en una playa o bien en un entorno más rural.

La indumentaria más conveniente para una boda diurna si eres mujer

Para una boda diurna lo mejor es meditar en una indumentaria muy elegante o bien semiformal. Es un instante genial para usar un vestido bonito, o bien un traje colorido, especialmente si la boda se festeja a fines de la primavera o bien en verano.

Boda de verano: ropa

Asimismo es conveniente usar un par de zapatos de salón muy elegantes, si bien si la boda se festeja en la playa o bien en verano, asimismo es posible emplear -por qué razón no- unas bonitas sandalias (eludiendo, eso sí, las chanclas, salvo que la boda sea super-informal y se celebre en plena playa, en tal caso está a la perfección justificado y no distorsionarás con el resto de los convidados).

Y si se trata de una boda festejada al aire libre no olvides un chal, un jersey, una chaqueta o bien cualquier otra prenda útil para sostener los hombros calientes, y no tener que pasar frío sin necesidad.

Últimos consejos, para finalizar

En el momento en que te vistas para una boda de día, recuerda asimismo ciertos siguientes consejos:

  1. Solo la novia va a vestir de blanco. Salvo que en la convidación se especifique la posibilidad de vestir de blanco (por el hecho de que se trata de una boda informal y que además de esto se festeja en la playa, o bien los novios vayan a festejar una celebración monocromática), recuerda que el día de la boda es considerado como el instante oportuno y evidente a fin de que la novia reluzca por completo. Sin embargo, bastantes personas acostumbran a ignorar esta tradicional regla de etiqueta, y asimismo tienden a llevar vestidos o bien trajes blancos. Todavía cuando el vestido sea blanquecino, lo más conveniente es guardarlo para cualquier otro instante.
  2. Cuidado con el tamaño del bolso. Muchas mujeres tienden a llevar a sus elementos más esenciales a todas y cada una partes. Si este es tu caso, trata de usar un bolso más pequeño, que no ocupe tanto espacio. Y si precisas algo más grande, lo mejor es dejarlo en el vehículo, cogiendo solo lo indispensable.

Qué vestido ponerse para una boda de día

Recuerda lo fundamental: trata de buscar pistas en la convidación (si existen), y vístete adecuadamente. Salvo que se indique lo opuesto, trata de vestirte de forma más informal, en comparación a de qué forma lo harías en una boda nocturna.