R. Unido Lanza Esquema de Reaseguro para Acontecimientos Anulados por COVID

El gobierno del R. Unido ha anunciado planes para un esquema de reaseguro por un valor de setecientos cincuenta millones de libras desarrollado para impulsar la industria de acontecimientos.

El Esquema de reaseguro de acontecimientos en vivo, desarrollado así como el mercado de seguros Lloyd’s, será entregado por medio de compañías aseguradoras con organizadores de acontecimientos capaces de adquirir cobertura para cancelaciones impuestas por el gobierno debido a que el acontecimiento no pueda efectuarse legalmente debido a las limitaciones gubernativos por Covid-diecinueve, así como su seguro estándar.

Múltiples empresas de seguros señaladas en el mercado de Lloyd’s, incluidas Arch, Beazley, Dale, Hiscox y Munich Re, están respaldando el plan que va a dar a las compañías de acontecimientos en vivo la opción de adquirir cobertura desde el mes próximo hasta septiembre de dos mil veintidos, así como el seguro estándar para acontecimientos comerciales. .

Si los acontecimientos tuvieran que anularse, una vez que los organizadores hayan cubierto el exceso acordado, el Gobierno y las compañías aseguradoras han acordado parte del peligro por siniestro. Esto empieza con el gobierno pagando el noventa y cinco por ciento y las empresas aseguradoras el cinco por ciento , avanzando hasta cubrir el noventa y siete por ciento y el tres por ciento respectivamente y por último el gobierno cubriría el cien por ciento de los costos. El reparto depende de las pérdidas sufridas por la compañía aseguradora desde el plan hasta la data.

Un comunicado de HM Treasury afirmó que el plan daría a los organizadores la calma que precisan para planear con anticipación y al tiempo garantizará una buena relación calidad precio para los impositores.

El canciller del R. Unido, Rishi Sunak, dijo:

“El campo de acontecimientos respalda centenares de miles de puestos en todo el país, y sé que los organizadores están deseoso por trabajar ahora que se han levantado las limitaciones. Mas la falta del género de seguro conveniente está resultando un inconveniente, con lo que conforme la economía se reabre, deseo hacer todo lo que resulta posible para asistir a los distribuidores de acontecimientos y las pequeñas empresas a planear con confianza hasta el próximo año”.

El plan ha sido bien recibido por los líderes del ámbito, que han presionado para conseguir más ayuda del Gobierno. Últimamente, los líderes del campo del teatro afirmaron que el seguro de interrupción relacionado con Covid-diecinueve puede no estar libre de manera comercial hasta por lo menos finales de dos mil veintidos. En el primer mes del verano, un informe del Comité de Cuentas Públicas halló que los festivales del R. Unido pueden no subsistir  salvo que esté libre pronto un esquema de seguro apoyado por el gobierno contra el peligro de cancelación.

Jamie Njoku-Goodwin, director de UK Music, afirmó que el plan resguardará los puestos, estimulará la actividad y va a ayudar a impulsar al ámbito a desempeñar un papel de liderazgo en la restauración económica y cultural siguiente a la pandemia.

Añadió:

“La imposibilidad de conseguir un seguro ya ha provocado muchas cancelaciones este verano; han sido asoladoras para toda la industria de la música y se temía que sin acción habríamos visto cancelaciones esenciales que seguirían hasta el año próximo.”

“Este nuevo plan del gobierno es, por ende, una nueva impresionantemente bienvenida, no solo para los millones de entusiastas de la música que aguardaban con ansias el regreso de los acontecimientos en vivo, sino más bien asimismo para las decenas y decenas de miles y miles de músicos, miembros del equipo y trabajadores de la cadena de suministro por lo general cuyos trabajos dependen de la actividad continua en vivo”.

No obstante, persisten las preocupaciones sobre áreas no cubiertas por el esquema de reaseguro, más de manera notable los cambios en las limitaciones de capacidad.

Paul Reed, director de la Asociación de Festivales Independientes (AIF), dijo:

“Es positivo que los organizadores del festival ahora tengan una alternativa para la cancelación por Covid.”

“Sin embargo, el esquema no cubre un festival que necesite reducir su capacidad o bien anular debido a la reintroducción de las limitaciones de distanciamiento social, con lo que prosigue siendo imperativo que el gobierno prosiga trabajando con el campo en áreas como la certificación Covid para intentar eludir esta eventualidad y asegurar que los organizadores puedan planear con mayor confianza para dos mil veintidos “.