El pasado mes de agosto, cuando daba comienzo la Liga Santander en su presente edición parece ya estar muy lejano. Con un Mundial de por medio, la competición española entra en su momento clave cumpliendo los pronósticos. Estos no son otros que Real Madrid y FC Barcelona lucharán por levantar el trofeo a final de curso. La igualdad puede ser que sea la tónica de lo que resta de competición, ya que los últimos resultados de la Liga Santander de ambas escuadras, apuntan a que será muy complicado que se produzca un traspié continuado en cualquiera de los bandos.
En el lado del FC Barcelona, parecen bajar las aguas más tranquilas deportivamente hablando en lo que se refiere a la competición liguera. Los de Xavi Hernández acaban de cerrar una primera vuelta sobresaliente, llegando a la cifra histórica de 50 puntos. Será muy complicado que el cuadro blaugrana continúe con ese ritmo, pero a nada que tenga unos guarismo normales y aceptables dentro de este segundo turno, el campeonato se tocaría con la yema de los dedos en un par de meses.
La solidez defensiva es uno de los principales argumentos que han permitido al cuadro de la ciudad condal ocupar la posición de privilegio que sustenta. Sin olvidar tampoco el olfato goleador de un Robert Lewandowski que posee el mayor porcentaje de goles de la escuadra.
Ante estos datos de récord, el Real Madrid necesita ir poco a poco sumando victorias para meter presión a su eterno rival. Si algo ha demostrado el conjunto blanco, es que no se da por vencido se encuentre en la situación que sea. La gran mayoría de equipos, dejaría de lado esta edición de la Liga Santander ante lo complicado y la desventaja de la proeza y se focalizaría en la Champions League y la Copa del Rey.
Rendirse no está en el ADN blanco, y es seguro que irá sumando victorias de manera consecutiva que pongan en entredicho el liderato del FC Barcelona. Para ello será fundamental que Karim Benzema adquiera el nivel que lo llevó el pasado curso a ser galardonado con el Balón de Oro. Sus goles y visión de juego serán dos de las cualidades que el francés debe poner al servicio de su equipo, para así intentar repetir el título liguero.
Quedan varios meses de competición en los que Real Madrid y FC Barcelona lucharán por reinar en la Liga Santander. El título de la regularidad siempre ofrece una gran visión de un trabajo bien hecho al equipo que la consigue, y sin duda, el FC Barcelona es el que está más ávido de estas glorias.
Para conocer el desenlace será fundamental el choque que tendrán entre ellos en pocas semanas. Ese será un momento clave para que el Real Madrid pueda recortar puntos de manera directa a su eterno rival. En cambio, si en ese choque el cuadro de Xavi Hernández sale victorioso, el título liguero viajaría irremediablemente hacia el Camp Nou.