El elevado costo de la energía eléctrica ha obligado a un importante porcentaje de familias españolas a implementar técnicas de ahorro para reducir la magnitud de sus facturas de luz. Además de utilizar electrodomésticos cada vez más eficientes y aprovechar las horas valle, te recomendamos aprender a reducir el consumo energético de tu piscina.
Tener una casa con piscina es el sueño de toda familia debido a las múltiples actividades de diversión y entretenimiento que se pueden llevar a cabo. Sin embargo, las piscinas requieren de una serie de inversiones y gastos que pueden afectar el presupuesto familiar.
Si deseas reducir el consumo energético y monetario de tu piscina, descubre Manteysa. A través de esta tienda online, tienes la oportunidad de encontrar diversos equipos y productos que te permitirán disfrutar de tu piscina de una manera mucho más rentable y sostenible.
Trucos para reducir el consumo energético de las piscinas
A continuación, destacamos algunas de las mejores estrategias para mejorar el consumo energético de las piscinas domésticas. De esta manera, es posible comenzar a ahorrar un importante porcentaje de dinero en luz y agua.
Utiliza iluminación LED
Una de las mejores opciones para reducir el consumo energético de las piscinas es el uso de iluminación LED. Este tipo de tecnología no solo se caracteriza por su gran resistencia y durabilidad ante las condiciones climáticas más adversas.
A su vez, la tecnología LED destaca por su bajo consumo de energía, permitiendo ahorrar hasta un 80 % en comparación con otros tipos de iluminación.
Utiliza cobertores
Otra de las mejores recomendaciones para reducir el consumo de recursos de tu piscina es el uso de cobertores. Utilizar una cubierta permite reducir la pérdida de agua por evaporación hasta en un 60 %, ahorrando en consumo de agua.
Asimismo, los cobertores disponibles en tiendas como Manteysa son ideales para proteger el agua de elementos contaminantes como tierra, polvo, hojas, insectos, entre otros. De esta forma, tienes la posibilidad de reducir gastos en productos de limpieza, ya que el agua se mantiene limpia durante un mayor periodo de tiempo.
Incluso, el uso de cobertores para piscinas contribuye a reducir el consumo eléctrico. Al mantener el agua limpia, no es necesario emplear los equipos de filtrado frecuentemente, favoreciendo el ahorro económico.
Desinfección con electrólisis de sal
Finalmente, entre los métodos más eficaces para reducir el consumo energético de las piscinas, se encuentra la desinfección del agua mediante la electrólisis salina. Se trata de un sistema de desinfección que permite reducir el consumo de productos químicos en un 80 % y, además, ahorra hasta un 20 % de agua.
Para ello, los equipos de electrólisis se encargan de crear cloro a partir de la sal que se encuentra presente en el agua. Este es un método de gran atractivo, ya que evita la sequedad e irritación que produce el uso de cloro tradicional.
Como se puede ver, existen diversas estrategias que se pueden poner en práctica para reducir el consumo energético de tu piscina. Tan solo es necesario realizar pequeñas inversiones que te ayudarán a rentabilizar tu piscina durante todo el año, haciéndola más ecológica y sostenible.