La evolución del planeta de la moda fluctúa entre la vanguardia y la restauración de elementos, estilos y cortes que fueron tradicionales en temporadas precedentes. Como fenómeno artístico, el diseño se reelabora continuamente sin ignorar aquellos antecedentes que dejaron huella.
Entre la ropa y tacones de tendencia que van a marcar la época dos mil veintidos-dos mil veintitres, hallamos muchas segundas ocasiones para diseños “viejos”. El retorno de los tradicionales es la ocasión idónea para desempolvar las joyas del clóset o regresar a lograr esa prenda que amábamos.
Ahora, repasamos una selección de piezas de calzado y ropa de tendencia para mujer que ya utilizamos alguna vez y son de nuevo tendencia.
Ropa
Lentejuelas
Un peligroso mas triunfante componente que tuvo éxito intermitente en múltiples décadas desde los años veinte de ahora en adelante son las lentejuelas. En la próxima temporada retornan y no en el detalle: vamos a ver un sinnúmero de prendas absolutamente cubiertas con estas refulgentes piezas.
Faldas plisadas
Un tradicional de las juventudes de los noventa se vuelve a posicionar entre la ropa de tendencia para mujer dos mil veintidos-dos mil veintitres. Se trata de una integración bastante controversial que, no obstante, ya vemos en las pasarelas europeas.
Pantalones extra extensos
La franja juvenil ya está visibilizando el retorno de estos pantalones urbanos. ¿Qué tanto conseguirán introducirse los pantalones en la ropa de tendencia para mujer? Pronto lo vamos a saber.
Mezclilla
Ni tan siquiera podemos definir una temporada en que la mezclilla ocupó un sitio preponderante en la ropa de mujer de tendencia por norma general. Un tradicional que jamás deja de volver, otra vez en pasarelas y calles.
Chaquetas de aviador
La ropa para dama holgada y andrógina marcó las últimas tendencias. En esa sintonía, retornó este tradicional setenta-ochenta con un sinnúmero de alteraciones en los diseños de cada marca.
Zapatos
Botas cowboy
Otro regreso controversial son las botas cowboy, que ya produjeron discusiones sobre su real aporte estético. La verdad es que modelos de fama internacional ya lucen este calzado con faldas y pantalones cortos.
Sandalias de tiras
Las sandalias de tiras con tacones altos que llenaron las pistas de los noventa llegaron para cuestionar la comodidad que intentan las tendencias actuales. ¿Las emplearían?
Mary-Jane shoes
Estos tradicionales zapatos de tacón con un aire romántico asimismo llegaron para quedarse. Podemos localizar diseños con plataforma o taco cuadrados, aparte de escoger si utilizarlos con medias perceptibles o no.
Zapatos de plataforma
Podríamos aseverar con bastante certidumbre que estos tacones de tendencia llevan múltiples décadas sin desaparecer de las tendencias. Son cómodos, polivalentes y vistosos, por lo que aún no los vamos a dejar ir.
Zapatillas de salón
Los tacones para mujer “de salón” con punta delgada asimismo retornaron para acompañar pantalones sastreros o faldas tubulares. La novedad en esta temporada es que el taco ancho llegó para sustituir el mareante tacón aguja.
¿Este repaso despertó el deSeo de regresar a emplear alguna prenda o tacones de tendencia que ya no tenemos? En un caso así, es buen instante para dar un paSeo o repasar tiendas de ropa en línea para localizar nuestro próximo preferido.