Samsung anuncia Solve for tomorrow dos mil veintiuno

Tienes hasta el dos de julio para anotarte.

La clave para un mejor futuro se halla en las nuevas generaciones, quienes por medio de la inventiva y la innovación encabezarán una transformación social positiva. Ese es el sentimiento que mueve al programa global de Samsung Solve for Tomorrow dos mil veintiuno (ya antes Soluciones para el Futuro), una iniciativa que busca impulsar el talento emprendedor de jóvenes que en la actualidad cursan el nivel medio superior.

Por octavo año sucesivo, estudiantes de Secundaria y Bachillerato que estén en una escuela afiliada a la Segregaría de Educación Pública, al lado de profesores y aconsejes, van a poder participar con un proyecto que produzca un impacto positivo en la sociedad. Para esta edición se espera la participación de más de seiscientos proyectos originales que presentarán una solución que busca mudar el futuro.

El registro para esta edición de Solve for Tomorrow dos mil veintiuno empezó el treinta de marzo con una transmisión virtual en la cuenta de Fb @SamsungRSMx, donde se dieron a conocer los detalles del acontecimiento. Los interesados van a poder empezar a  registrar a sus equipos desde esa data y hasta el dos de julio de dos mil veintiuno en la plataforma solucionesparaelfuturo.com.mx, donde asimismo van a poder preguntar la convocatoria en su totalidad.

Para esta edición, las ideas van a deber abordar alguna de las próximas áreas temáticas:

  1. Covid-diecinueve
  2. Educación y cultura de calidad
  3. Cultura del agua
  4. Cambio climático
  5. Seguridad alimenticia
  6. Economía digital para el desarrollo regional
  7. Urbes Inteligentes y comunidades sostenible
  8. Energía renovable y alcanzable
  9. Robótica y drones
  10. Realidad virtual y aumentada

La evaluación de los proyectos se hará por un Comité, formado por diferentes organizaciones como Consejo de la Comunicación, Lego Educación, Movimiento STEAM, Robotix, UNETE, Formando, UNESCO entre otras muchas y el que para su valoración se va a tomar en cuenta la originalidad, la claridad de la información, la funcionalidad, el impacto en la sociedad y la ocasión de mercado.

Los ganadores del concurso van a recibir premios como teléfonos celulares, tabletas entre otros muchos productos Samsung, aparte de talleres para promover su capacitación como emprendedores y para progresar su proyecto.

Con Solve for Tomorrow dos mil veintiuno, Samsung prosigue con su compromiso de responsabilidad social empresarial, la que se halla en el centro de la filosofía de la compañía y proseguirá promoviendo con proyectos y campañas afines durante este año.