Se Aprueba la Adquisicón de StubHub por Viagogo en R. Unido

Viagogo recibió luz verde para llenar su adquisición de StubHub una vez que se acordase un trato para la venta del negocio internacional de este último a un conjunto de capital de peligro.

El regulador de la Autoridad de Competencia y Mercados del R. Unido (CMA) afirmó que ahora ha puesto fin a su investigación de fusión tras aprobar la adquisición de Stubhub International Business por la parte de la firma de inversión con sede en USA Digital Fuel LLC.

El anuncio de CMA se genera prácticamente un par de años una vez que se acordase la adquisición de cuatro mil cincuenta millones de dólares americanos entre el gigante de reventa Viagogo y el viejo dueño de StubHub, eBay, en el mes de noviembre de dos mil diecinueve. Tras rehusar el pacto por inconvenientes de competencia, la CMA a inicios de este año afirmó que el pacto podría completarse si se vende el negocio internacional de SutbHub.

Cris Miller, vicepresidente de desarrollo comercial de Viagogo, dio la bienvenida a la resolución de CMA y afirmó que la adquisición sería provechos para los usuarios conforme la industria de acontecimientos en vivo se recobra después de la pandemia de COVID-diecinueve.

Miller dijo:

“Nos agrada confirmar que un comprador de StubHub International ha sido aprobado por la Autoridad de Competencia y Mercados del R. Unido. Esto pone fin a la investigación sobre la tan aguardada fusión de viagogo y StubHub North America, que ahora tiene autorización para proseguir.”

“Apreciamos el papel de la CMA en llevar la fusión y aguardamos poder compartir más detalles sobre la integración de las 2 empresas con nuestros fieles clientes del servicio y asociados prontísimo.”

“A medida que la industria de acontecimientos en vivo surge de la pandemia de Coronavirus, se precisa más que jamás una competencia sólida en el mercado de venta de entradas y viagogo seguirá tomando muy de verdad su papel esencial en la industria de acontecimientos en vivo. Viagogo y StubHub siempre y en toda circunstancia sostendrán su compromiso de trabajar con los reguladores, al paso que darán plataformas seguras a fin de que las personas adquieran y vendan entradas para acontecimientos en el mundo entero .”

Los detalles de la adquisición de Digital Fuel del negocio internacional de StubHub todavía no han sido publicados ni por la firma con sede en Massachusetts ni por las otras partes implicadas. Digital Fuel es una casa de inversión enfocada en el comercio on line, cuyas marcas incluyen Artifact Uprising, Boutique Brands, BuyAutoParts y Seattle Coffee Gear.

Afirma que su estrategia de inversión es adquirir líderes en segmentos de comercio virtual defendibles y respaldar a su portafolio de empresas en la optimización de sus negocios por medio de una combinación de recursos internos, cooperación entre empresas de portafolio y relaciones estratégicas con los mejores asociados de su clase.