SeatGeek se encara a una reacción violenta por la parte de los revendedores de entradas tras limitar rigurosamente a cualquier comprador a 2 asientos cada uno de ellos para la próxima vivienda en Springsteen On Broadway.
SeatGeek fue el vendedor primordial de los treinta espectáculos del veterano rockero este verano en el St James Theatre tras transformarse en asociado de Jujamycn Theatres a inicios de este año.
Antes que las entradas saliesen en venta, SeatGeek publicó reglas que detallaban que una sola persona solo podía adquirir 2 entradas para el espectáculo, y para efectuar la adquisición, el nombre de la cuenta, la tarjeta de crédito y la dirección de facturación debían partido.
Los revendedores de entradas, que de forma frecuente pasan por alto semejantes reglas, procuraron adquirir entradas al por mayor mas se les afirmó que sus transacciones no tuvieron éxito, conforme un informe en Forbes del creador de YoSeats Eric Fuller. En verdad, sugiere que Jujamycn Theaters y SeatGeek conspiraron para rehusar compras particulares.
Fuller sugirió que esta resolución es un peligro grave para la cadena de suministro de SeatGeek en el mercado de reventa, mas quizá sea una consecuencia aguardada de sus intereses en la emisión de entradas tanto primaria como secundaria, que en ocasiones chocan.
“Como la mayor parte de los ingresos de SeatGeek aún proceden de la reventa de entradas, irritar a los distribuidores es peligroso”, escribió Fuller en Forbes.
“Todo lo que se precisaría para despertar verdaderamente a SeatGeek sería una resolución que escuché discutida entre sus asociados distribuidores de entradas para ingresar el término -SeatGeek- en sus sistemas de punto de venta y SeatGeek sería de manera instantánea intrascendente como reventa mercado. Esa simple entrada -SeatGeek- suprimiría el inventario de la plataforma de reventa de SeatGeek y sus ingresos se caerían de inmediato”.
La ausencia de compras de revendedores quiere decir que quedan entradas para los treinta espectáculos de Springsteen, que se desarrollan desde finales de junio hasta septiembre. Fuller describió esto como un “gran fracaso” para un artista de la situación de Springsteen.
SeatGeek defendió sus acciones como contestación a las consultas de Fuller sobre la oferta de Springsteen.
La compañía dijo:
“SeatGeek se esmera por crear una mejor experiencia de venta de entradas para todas y cada una de las unas partes del ecosistema de acontecimientos en vivo. El Springsteen on Broadway en venta de la semana pasada no fue una salvedad. Organizamos una venta triunfante que respetó el deSeo de Jujamcyn de poner entradas a cargo de verdaderos fanes con un límite de 2 entradas por persona, que coincidió con la demanda extraordinariamente alta que vimos para este primer acontecimiento a plena capacidad en Broadway desde el momento en que empezó la pandemia en Marzo de 2020″.