seis beneficios del Business Intelligence

¿Estás listo para emplear tus datos de forma estratégica? No es un secreto para absolutamente nadie que la era tecnológica está dominando el planeta, en consecuencia, es imprescindible que conozcas los beneficios del Business Intelligence (BI) a fin de que puedas impulsar el desarrollo de tu empresa.

Lo que marca la diferencia entre un negocio triunfante y un negocio errado es tomar la resolución adecuada en el instante conveniente. Para poder hacer esto de la mejor forma posible, es esencial contar con información veraz y oportuna que respalde la administración completa del negocio ágilmente y veloz.

Al estimar un negocio inteligente, es esencial llevar cuidado con la información que se produce pues contar con de esta es tan esencial como saber manipularla y también interpretarla, puedes apoyarte con herramientas realmente útiles, como la inteligencia empresarial, asimismo famosa como Business Intelligence. ¿Exactamente en qué consiste este término y cuáles son las ventajas de incorporarlo? Prosigue leyendo y lo descubrirás.

¿Qué es Business Intelligence (BI)?

La inteligencia empresarial es la transformación de datos sin procesar en información de utilidad y significativa, con el propósito de una administración empresarial eficaz, usando una combinación de técnicas y herramientas.

Fundamentalmente, el Business Intelligence se emplea de manera frecuente en muchas empresas, con el propósito de que forme una parte del proceso de toma de resoluciones. El propósito es apoyar resoluciones operativas claves, como resoluciones más estratégicas, que pueden incluir objetivos, metas y prioridades comerciales concretos.

Las compañías que usan Business Intelligence procuran una meta concreto y este consiste en permitir una mejor y más simple interpretación de grandes cantidades de datos. Esta explicación marcha mejor cuando la inteligencia empresarial se combina con datos de mercado. La combinación de datos internos y externos da una imagen más completa del negocio.

La exuberancia de datos ayuda a crear y desarrollar estrategias comerciales, identificar nuevas ocasiones y acrecentar la eficacia. Mas el Business Intelligence va más allá: se examinan todas y cada una de las actividades y aspectos del negocio para identificar los puntos claves que sostienen activo el negocio, como la productividad o bien las ocasiones de mercado.

Todos y cada uno de los datos compendiados se organizan y examinan para facilitar la toma de resoluciones. Tras tomar una resolución sobre la base de los datos analizados, se comprueban los resultados. De esta forma, los benefcicios del empleo de la metodología Business Intelligence son abundantes.

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¿De qué forma marcha la inteligencia de negocios?

De qué manera marcha el Business Intelligence

El Business Intelligence revela datos históricos y actuales en el contexto de su negocio a fin de que las compañías puedan tomar mejores resoluciones. Así, los analistas pueden aprovechar la aplicación del Business Intelligence en una compañía para otorgar habilidades y estándares de desempeño a fin de que una organización funcione de forma más fluida y eficaz.

Si procuramos las ventajas del Business Intelligence encontraremos que pueden ser muchos y para esto, es preciso aprender de qué forma marcha. Es muy normal que las compañías y organizaciones tengan preguntas y objetivos. Para contestar a estas preguntas y monitorear el desempeño en frente de estos objetivos, compendian y examinan los datos precisos y determinan las acciones que se deben tomar para conseguir los objetivos.

El empleo adecuado de las herramientas del Business Intelligence puede marcar gran diferencia entre una compañía que consigue el desarrollo y un negocio que no lo hace, por este motivo, aprende de qué manera marcha y de qué manera aplicar la inteligencia de negocios:

1. Determinar las necesidades comerciales

Si planeas aplicar la analítica para la inteligencia empresarial, la primera cosa que debes hacer es conocer los requisitos empresariales. Para esto, debes hacerte estas preguntas: ¿Qué datos tiene mi empresa? ¿O bien qué datos necesito? Esto te van a ayudar a delimitar tu estrategia y objetivos.

dos. Colección de información

En el Business Intelligence, la información debe guardarse en una base de datos, sea como sea su fuente. Tienes que saber que los datos son multidimensionales; esto quiere decir que proceden de diferentes fuentes. En consecuencia, es imperativo que incorpores la minería de datos y tengas tecnología de almacenaje de datos para centralizar la información.

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tres. Procesamiento de datos

Para efectuar el procesamiento, uno de los fundamentos del Business Intelligence dicta que los datos compendiados en exactamente el mismo formato deben conjuntarse para ser analizados. Si tienes una compañía que adopta un enfoque basado en datos, este punto es esencial.

cuatro. Efectuar análisis

A lo largo de esta etapa, precisas visualizar datos para descubrir nuevas tendencias. Esto le dejará crear nuevas variables. La clave del Business Intelligence es la capacidad de desarrollar un modelo predictivo que utilice datas pasadas para procurar pronosticar datas futuras sobre esa base.

cinco. Difusión de información

Finalmente, en las diferentes aplicaciones del Business Intelligence es recomendable preparar un informe dedicado a los análisis efectuados, para poder ser interpretados. Una vez finalizada esta interpretación, se identifican los procedimientos a proseguir y se empieza su implementación. Es en este paso donde se concentran las ventajas del Business Intelligence.

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Relevancia del Business Intelligence

Relevancia y beneficios del Business Intelligence

La tecnología cada vez es más esencial en los negocios. Las aplicaciones de inteligencia empresarial, como las herramientas y prácticas que mejoran el acceso y el análisis de la información, se están transformando en una prioridad.

Como resultado, Gartner descubrió que para dos mil veinte, más del cuarenta por ciento de las labores de análisis de datos eran efectuadas por hardware. Además de esto, para dos mil veintidos, el treinta por ciento de las interactúes con los clientes del servicio se van a ver influidas por el análisis de datos, como la localización, los intereses y el comportamiento en tiempo real.

Estos números ilustran lo que verdaderamente sucede y la relevancia de la inteligencia de negocios: poco a poco más organizaciones confían en soluciones de inteligencia empresarial. La inteligencia empresarial ayuda a facilitar las operaciones en todos y cada campo y de este modo conseguir una ventaja a nivel competitivo en la industria, siendo este unos de las ventajas del Business Intelligence más esenciales.

Cada empresa tiene un sinnúmero de datos para examinar. La llegada de múltiples sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) deja que todos y cada uno de los datos se examinen de forma eficaz. Lo que quiere decir que puede descifrar y también interpretar inconvenientes relacionados con los ingresos mensuales, las pérdidas semanales, el interés del usuario o bien los datos del distribuidor.

Entonces, a nivel empresarial, hay algunas ventajas caso de que deseemos emplear esta metodología. Estos son los primordiales beneficios del Business Intelligence:

1. Datos objetivos en vivo

La colección de datos es uno de las ventajas del Business Intelligence

Merced a las ventajas del Business Intelligence, puedes conseguir todos y cada uno de los datos de tu empresa de forma centralizada. Esto es, vas a estar mejor organizado con todos y cada uno de los recursos esenciales que desees cuidar.

Así, vas a mostrar una clara agilidad en el momento de tomar resoluciones, y vas a mejorar el tiempo sin utilizar la especulación. Al contrario: cualquier movimiento se fundamentará en información objetiva que entiendes.

dos. Paneles de control adaptados

Otra de las ventajas de la inteligencia de negocios es que toda la información se puede personalizar conforme tus intereses, mas asimismo los intereses de la compañía. Como resultado, vas a poder crear tus métricas clave y filtrar los datos más relevantes. Todo ello, además de esto, de forma totalmente intuitiva, sin dificultades.

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tres. Informes adaptados

Informes de una administración estratégica

La inteligencia de negocios hace que todos estos datos sean visualmente atractivos, ideales a fin de que cualquier persona de la compañía pueda interpretarlos fácilmente y esto, sin dudas, es otro de las ventajas del Business Intelligence. Esto quiere decir que cada zona va a tener información actualizada, probablemente creando campos que refieran a un área concreta.

Por poner un ejemplo, con estas ventajas del Business Intelligence el departamento de marketing va a estar más interesado en las preferencias de los usuarios que en los datos de los distribuidores, si bien asimismo puede acceder a los próximos datos para poder ver si algún cambio tiene un impacto.

cuatro. Optimización de los recursos y mayor seguridad

Al sostener todo organizado conseguirás optimar tus recursos, incluyendo el tiempo. De manera frecuente, si no tienes una base de datos central, hallarás que la información falta o bien está desactualizada. Por este motivo, entre las ventajas de la inteligencia de negocios vas a ver que al tener todo en un sitio, vas a poder acceder a tus recursos cuando lo precises de forma veloz y fácil.

cinco. Comunicación instantánea

Comunicación instantánea

Si de beneficios del Business Intelligence se trata la comunicación instantánea es uno de ellos. La creación de informes adaptados amoldados a los intereses de las distintas áreas de negocio mejora la comunicación entre los diferentes campos. En el caso de situaciones imprevisibles, siempre y en toda circunstancia va a haber un sitio común donde puedan reunirse para determinar los mejores caminos a continuar.

seis. Prevención de peligros

De exactamente la misma forma que el análisis de datos se puede usar para tomar resoluciones atinadas y también identificar ocasiones de mercado, estos datos pueden asistir a advertir fallos. Este aspecto le deja tomar resoluciones precautorias para reducir peligros y posibles fallas en el futuro.

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Palabras finales

Por norma general, el Business Intelligence dejará a las compañías ganar más participación en el mercado, acrecentar la competitividad y asegurar el desarrollo. Por esta razón, es esencial contar con profesionales que sean capaces de administrar todas y cada una de las instalaciones precisas para poder desplegar las herramientas y soluciones tecnológicas que impulsan el negocio.

Efectivamente, uno de las ventajas del Business Intelligence es que puede asistir a las compañías a tomar resoluciones más inteligentes basadas en datos. Entonces, ahora que conoces de qué se trata y cuánto puede aportar a tu negocio, ¿qué esperas?