seis Plantas Antimosquitos Simples De Cultivar

Con la llegada del buen tiempo apetece más estar al aire libre y caminar por el campo o bien la playa, mas asimismo es el instante de proliferación de mosquitos. Algo natural y frecuente, mas verdaderamente incómodo si se es alérgico o bien se cuelan en casa y no dejan dormir ni reposar con calma, aparte de las picaduras que pueden caer.

Los insecticidas, los repelentes de mosquitos y las pastillas y pulseras antimosquitos son antídotos comerciales que se han hecho muy populares como recurso para repeler o bien quitar los mosquitos, mas no siempre y en toda circunstancia son todo lo naturales y sustentables que nos agradaría. Si verdaderamente se quiere hacer un cambio positivo y ecológico ¿por qué razón no recurrir a soluciones naturales como las plantas antimosquitos?


Las mejores plantas antimosquitos


Uno de los antídotos usados por nuestros ancestros era recurrir siempre y en todo momento a las plantas, a la naturaleza, a lo que se tenía más a mano y no producía desequilibrios en el ambiente.

De ahí que se está recobrando en los últimos tiempos el empleo de plantas como repelentes de insectos, siendo singularmente interesantes aquellas que actúan como eficientes antimosquitos.

Mas ¿cuáles son las plantas antimosquitos que pueden asistirnos a repeler el indeseado ataque de los mosquitos en primavera?

En esta temporada y en verano acostumbra a ser frecuenta la aparición y proliferación de los mosquitos, mas asimismo el instante en el que nuestras plantas puede estar asimismo en totalidad de desarrollo y floración.
Las plantas antimosquitos más fáciles de cultivar y cuidar y que, aparte de decorar, repelerán a estos pequeños, mas molestos insectos son:

Plantas antimosquitos para el interior de casa


Lavandula

Su color y su aroma son verdaderamente evocadores, mas asimismo ideales para sostener a los mosquitos a raya.

Su cultivo sencillísimo y, con solo unos pocos cuidados, lucirán en cualquier maceta, dando color y frescor a cualquier rincón de casa.[


tie_list type=”starlist”]


romero
Rosmarinus officinalis L.

Otra planta aromatizada que asimismo tienen múltiples usos culinarios y terapéuticos es el romero.

Una planta que vale del mismo modo para interiores para exteriores y que, situada en las ventanas, asimismo actuará como un eficiente repelente.


geranio-limon
Pelargonium crispum

Esta pluralidad de geranio presenta un intenso aroma a limón, siendo posible cultivarlo en macetas y jardineras.

Sus flores son rosas o bien moradas y puede cultivarse en balcones y terrazas para espantar a los mosquitos.



Nepeta cataria
Nepeta cataria

Si hay gatos en casa, la yerba gatera va a tener 2 buenos usos: ser un buen purgante para nuestro gato y un repelente antimosquitos.

No ocupan mucho espacio y pueden ponerse en pequeñas macetas o bien en jardineras.


Plantas antimosquitos para exteriores


Si se dispones de un jardín o bien una terraza grande, asimismo se pueden añadir estas plantas antimosquitos para resguardarnos de sus ataques cuando se está al aire libre.


Cymbopogon nardus
Cymbopogon nardus

Los aromas cítricos repelen a los mosquitos y la citronela, con un intenso aroma a limón, forma una de las opciones mejores de plantas antimosquitos para exteriores.

Es una planta que se adecúa bien al exterior en primavera y verano, puesto que precisa de sol y riegos rebosantes.



menta
Mentha piperita L

Otra planta aromatizada que es genial para infusiones y, de qué manera no, para sostener lejos a los mosquitos.

Su aroma fresco y dulce repelen a estos insectos y es muy eficaz para sostenerlos lejos. Es una planta que precisa de sol y es vil.


Como ves, hay opciones alternativas que pueden asistirnos a pelear contra insectos indeseables sin asistir a químicos, ¡Pruébalas! si bien no sean 100 por ciento eficaces, siempre y en toda circunstancia asisten y decorarán y aromatizarán tus espacios, tanto interiores como exteriores. Hasta una próxima nota!