Pepsi Co. ha empezado a percibir las primeras unidades del Semi
Tesla por último ha empezado a dar las primeras unidades del Semi, su primer tráiler completamente eléctrico, que llega con un diseño minimalista y al tiempo futurista, afín a los autos eléctricos Model S y X.
Con los camiones Tesla ya en el mercado se han podido conocer más a fondo las peculiaridades técnicas de estos. Se ha confirmado una nueva tecnología de carga donde el Semi tiene un sistema de mil V y carga con mil kW o 1 MW.
La mayor parte de los turismos eléctricos cargan en torno a cien-ciento cincuenta kW, al paso que los modelos compatibles con carga veloz lo hacen con cerca de doscientos cincuenta kW, lo que quiere decir que es 4 veces esta capacidad.
Como referencia, un Kia EV6 que tiene la carga veloz de nueva generación carga del diez al ochenta por ciento en dieciocho minutos, mas con el cargador conveniente y la tecnología actual el Semi, como el Cybertruck lo van a hacer en solo 5 minutos, algo que es una total insensatez.
Para poder ofrecer tan increíble carga Tesla desarrolló un nuevo cable suficientemente grueso para resistir los mil V, aparte de que incluye refrigeración líquida.
Pepsi Co. es la primera empresa en el planeta que ha recibido las primeras unidades del Semi, un camión que puede apresurar de cero a cien km por hora en veinte segundos cuando está absolutamente cargado. Tesla promete ahorros de comburente de hasta doscientos con cero dólares americanos.