¿Se te hace difícil solicitar microcréditos debido a que estás en ASNEF? Descubre cómo solucionarlo

Hoy en día son muchos los usuarios que deciden solicitar micro prestamos online con ASNEF, a fin de solucionar cualquier inconveniente financiero. Ya que estos representan una salida bastante fácil, rápida y óptima, que te puede permitir resolver un aprieto, además de que no importa cuál sea el motivo por el que pides dicho producto financiero. Junto con el hecho de que se te puede otorgar, aunque seas parte de esa lista de morosos.

Por esto hemos decidido regalarte este artículo, con el objetivo de que sepas todos los puntos de interés sobre los microcréditos con ASNEF. Descubre los posibles motivos por los que los puedes solicitar. Además de los pasos a realizar, su funcionamiento y las ventajas que pueden tener para ti. Así que no te pierdas de nada.

Motivos por los que puedes estar en la lista de ASNEF

Pertenecer a la lista de morosos de ASNEF puede deberse por una serie de motivos. Por lo que, si tú te encuentras en estos momentos en dicha documentación, este tópico te debería interesar, sobre todo, si no tienes una idea clara del por qué. Así que es posible que algunas de las razones a continuación puedan ayudarte a reconocer la razón:

  • Puedes estar en la lista por incumplir con algún pago de una tarjeta de crédito, una hipoteca o un préstamo.
  • No cumpliste con la amortización de una factura de un servicio básico de acuerdo a la forma y al tiempo.
  • Le puedes estar debiendo dinero al gobierno como un impuesto no pagado.

Es posible que puedas pertenecer a esta lista por algún otro motivo relacionado. Sin embargo, también se puede dar el caso de que te incluyeron de forma errónea, por lo que es necesario que consultes en la página oficial. Adicionalmente, si esto sucedió así, te puedes asesorar para revertir el hecho.

Pasos para solicitar microcréditos estando en la lista de ASNEF

Si te encuentras en un aprieto financiero y necesitas solicitar un microcrédito, a pesar de estar en ASNEF, no te preocupes, ya que es algo que se puede lograr. El proceso es sencillo, rápido y todo es desde tu domicilio, a través de ordenador, tableta o dispositivo móvil.

A continuación, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Escoge la página prestamista online que te convenga. En la web cuentas con un montón de opciones, alguna se debe adaptar a tu gusto y necesidad.
  2. Revisa sus ofertas, características, requisitos, intereses y cualquier punto importante. Además de los plazos de pago y todo lo que tenga que ver con la operación en sí.
  3. Completa el formulario y obtén tu dinero. Después de haber proporcionado tu información bancaria y tus datos privados, solo tienes que esperar a que se concrete el movimiento. Deberá llegarte una notificación que te avise que ya está disponible el monto, a fin de que lo puedas usar.

En cuanto a los requisitos que se te pueden solicitar para que pidas los microcréditos, debes saber que no son muchos y son sencillos de cumplir. Estos establecen que debes ser mayor de 18 años, tener residencia en España, teléfono móvil y correo electrónico activos, y un justificativo de tus ingresos. Por la parte de los documentos en sí, es necesario que tengas el DNI vigente y una cuenta a la que se te realizará el depósito.

¿Cuál es el funcionamiento de los microcréditos estando en ASNEF?

Los microcréditos con ASNEF vienen asociados con un funcionamiento bastante simple de explicar. Ya que, primero, toma en cuenta que tienes un importe pequeño con tu préstamo. Además de un plazo de tiempo relativamente corto, debido a que el monto es mínimo también.

Estos están especialmente orientados a ayudar a personas que pertenecen a la lista de ASNEF. Junto con el hecho de que no tienes que ofrecer una justificación del motivo por el que lo pides. Así que el uso del mismo es libre.

¿Qué ventajas tienen los minicréditos rápidos para quienes están en ASNEF?

Los minicréditos con ASNEF actualmente son muy solicitados por todas las ventajas que ofrecen. De las cuales, a continuación, te explicaremos algunas de las más importantes:

  • Los tiempos en los que se tramitan estas solicitudes son casi instantáneos. Ya que todo funciona de forma automatizada.
  • Son fáciles de obtener, debido a que no tienes que proveer un papeleo engorroso o requisitos difíciles de cumplir.
  • No tienes que salir de tu casa para solicitar uno de estos productos financieros.
  • Los intereses son más bajos que los que te puede ofrecer un banco o una institución financiera física.
  • Aunque estés en una lista de morosos, puedes obtener un préstamo. Debido a que, en otros sitios, esto suele ser muy difícil, llegando incluso a impedirse.