Solo seis Positivos en el Concierto de Love of Lesbian Sin Distancia Social

El concierto de prueba en Barna no ha mostrado signos de contagio entre los cinco mil entusiastas de la música que asistieron al acontecimiento no alejado socialmente el pasado veintisiete de marzo.

El Palau Sant Jordi de Barna vio a la banda de España de indie-pop Love of Lesbian actuar frente a una multitud con mascarilla, a quienes asimismo se les solicitó que presentasen una prueba de antígeno COVID-diecinueve negativa tomada exactamente el mismo día.

Los estudiosos ahora han informado que 6 personas dieron positivo por COVID-diecinueve en los catorce días de acudir al concierto en el sitio con capacidad para diecisiete personas, mas la incidencia fue menor que la observada en la población general.

Quienes inspeccionaron el acontecimiento afirmaron que estaban “seguros de que en 4 de estos 6 casos, la transmisión no se efectuó a lo largo del concierto”.

Josep Maria Llibre, especialista en enfermedades infecciosas del centro de salud Germans Trias i Pujol, afirmó en rueda de prensa: “No hay señales que sugieran que se haya producido transmisión a lo largo del evento”.

El acontecimiento se está usando para probar la eficiencia de la estrategia en la prevención de brotes en futuros acontecimientos culturales.

El acontecimiento fue el acontecimiento comercial más grande festejado en Europa desde el instante en que empezó la pandemia hace algo más de un año.

El concierto pudo continuar adelante merced al permiso de las autoridades sanitarias españolas. Contó con el respaldo de especialistas de la Fundación Lucha Contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas de Barna que asimismo organizó una investigación de caso en torno a un concierto más pequeño de quinientos personas en el último mes del año.

Los asistentes al concierto acordaron que las autoridades de salud pública podrían informar al equipo dirigido por el doctor Boris Revollo, el virólogo implicado en el diseño de los protocolos de salud, si contraen coronavirus en las semanas siguientes al concierto.

La información ha sido analizada y equiparada con las tasas de infección entre la población por norma general para apuntar si la mezcla en el concierto ocasionó alguna infección.

Llibre afirmó que los 6 casos equivaldrían a una tasa de incidencia de ciento treinta y uno por cada cien habitantes, al tiempo que el recuento en toda la urbe era prácticamente el doble.