Spotify Lanza Subscripciones a Podcasts para Autores de Y también.E.U.U.

Spotify abraza su función de subscripciones a podcasts a todos y cada uno de los autores de EE. UU.

La compañía probó la función con un conjunto limitado de autores de podcasts en el mes de abril pasado. Se fundamenta en la herramienta de creación de podcasts de Spotify, Anchor, y deja a los podcasters marcar capítulos como solo para subscritores. Los capítulos exclusivos para subscriptores pueden incluir contenido auxiliar, información entre bastidores o bien ofrecer una forma a fin de que los subscritores escuchen contenido nuevo unas semanas ya antes.

A lo largo de la prueba inicial, Spotify solo ofreció 3 niveles de coste a fin de que los autores lo probasen. Conforme los comentarios recibidos, Spotify da a los autores más flexibilidad en el coste de sus subscripciones de podcasts. Ahora hay veinte niveles de coste a escoger, empezando en 0,49 dólares americanos hasta los ciento cincuenta dólares americanos. Spotify asimismo afirma que los autores hallaron los aumentos de costes más alcanzables que establecer su costo.

Spotify va a mostrar 3 niveles de costo que se probaron y funcionaron –  0,99 dólares estadounidenses, cuatro con noventa y nueve dólares americanos y nueve con noventa y nueve dólares estadounidenses, con la opción de ver los otros diecisiete niveles.

Spotify afirma que la opción de cuatro con noventa y nueve dólares estadounidenses es la de mejor desempeño de todos y cada uno de los costos probados. La función asimismo da a los subscriptores acceso a una fuente RSS privada que los oyentes pueden utilizar para oír en su aplicación de podcast preferida.

Spotify asimismo ofrece a los autores de podcasts la posibilidad de descargar una lista de direcciones de contacto para los subscritores de podcasts. Spotify afirma que brinda a los autores de podcasts una relación más directa con sus clientes del servicio.

Spotify sostiene el programa de subscripciones de podcasts para autores sin costo a lo largo de los primeros un par de años. Los autores que se registren y empleen el programa sostendrán el cien por ciento de sus ingresos hasta dos mil veintitres. Tras eso, Spotify afirma que planea tomar solo el cinco por ciento de los ingresos generados por subscripciones.

Eso contrasta con el programa de subscripción de podcasts de pago de Apple.

Apple toma un recorte del treinta por ciento de todos y cada uno de los ingresos de los podcasts en el primer año, y eso cae al quince por ciento en los años siguientes. Eso está más on-line con lo que Apple cobra a los desarrolladores de aplicaciones por tener aplicaciones libres en la Aplicación Store.

Los podcasts de pago de Apple asimismo han tenido una mala ráfaga, conforme ciertos informes. The Verge charló con múltiples autores sobre la función y sus protestas. Interfaces confusas y inconvenientes de sincronización errados son solo ciertos inconvenientes de los que notifican dichos autores.

Spotify afirma que los autores de podcasts internacionales van a tener acceso a la función pronto. Planea expandir la función solo para subscriptores el quince de septiembre al resto del planeta, lanzándose poco después las subscripciones a podcasts.