Streamers en Twitch Emplean Extensión Spotify para Eludir Strikes de DMCA

Los streamers de Twitch están recurriendo a nuevas soluciones para eludir los strikes de DMCA, incluyendo las extensiones del navegador.

Un desarrollador de juegos llamado Peter Madsen ha empezado a trabajar en una extensión para Twitch llamada SpotifySynchronizer.

La idea es bastante fácil. Deja a los espectadores acompasar sus cuentas de Spotify con el streamer – a fin de que puedan oír la música en su cuenta. Los espectadores pueden oír exactamente la misma música al tiempo que el streamer, al tiempo que a los artistas musicales, Spotify y a los profesionales se les paga. Los espectadores que miran sin la extensión solo van a escuchar el audio estándar del juego.

Conforme TorrentFreak, Madsen hizo la extensión trabajando en los límites de las API de Twitch y Spotify.

Las dos empresas dan de forma libre sus herramientas API a los desarrolladores para crear extensiones como esta. La solución marcha, mas no está exenta de inconvenientes. Los streamers deben presionar un botón “Forzar sincronización” para mudar la música a mitad de la canción. Eso se debe a una restricción con la API de Spotify.

Madsen afirma que la idea de la extensión Spotify Synchronizer se inspiró en los streamers de GTA RP. Los streamers de GTA En línea interpretarán sus vidas en el juego, haciendo una banda sonora de su vida virtual con sus listas de reproducción de Spotify. Ahora, estos streamers pueden ofrecer a su audiencia exactamente la misma experiencia musical, sin entrar en pugna con los strikes de Twitch de DMCA.

Twitch ha hecho poquísimo para asistir a sus streamers a mantenerse al corriente de los strikes de DMCA y las posibles prohibiciones. Manda correos masivos advirtiendo sobre strikes de DMCA y aconsejando a los streamers que supriman sus VOD. Eso se debe a que Twitch no desea conceder licencias de música para solamente que lo preciso para ejecutar una plataforma de transmisión en vivo sin inconvenientes legales.

La solución de extensión del navegador es creativa, mas poco muy elegante, y no es muy probable que tenga mucha utilidad. Los streamers incondicionales a los que les agrada jugar a papeles con sus audiencias pueden instalarlo y utilizarlo para la experiencia, mas no es intuitivo. Salvo que el desarrollador pueda agregar a Twitch y Spotify en una capacidad oficial, no es muy probable que gane mucha tracción.

La mayor parte de los streamers han dejado de cargar VOD a Twitch y, en su sitio, han migrado a YouTube. Ciertas empresas trabajan en soluciones afines que ofrecen música sin derechos de autor a fin de que los streamers de Twitch la reproduzcan para su audiencia. Estas soluciones asimismo son una solución temporal, puesto que no poseen muchas canciones pop que los streamers deseen reproducir.

Hay 3 categorías diferentes de música que se pueden emplear en las transmisiones de Twitch. Eso incluye música de tu propiedad, música con licencia tuya o bien música proporcionada por medio de la extensión Soundtrack by Twitch el que es, por el momento, el intento de Twitch de ofrecer música libre a sus streamers.