Cuando decoras un hogar, hay que tener en cuenta muchos aspectos e intentar que todos ellos conjunten para crear un espacio cómodo y bonito. Una de las estancias más complicadas de decorar es el dormitorio, porque es un espacio de descanso que debe ser confortable, pero a la vez queremos que quede bien decorado.
Para conseguir estos propósitos y que tu dormitorio se convierta en tu estancia favorita del hogar, te vamos a presentar un elemento decorativo perfecto para él, el suelo de madera.
Ventajas de los suelos de madera
El suelo de madera es una tendencia que lleva años presente en los dormitorios, y que nunca pasará de moda por todas las ventajas que les aporta.
Los suelos de madera son fáciles de colocar y resistentes
En la actualidad existen suelos de madera extremadamente fáciles de colocar. Por ejemplo, en la tienda especializada en parqué Survara, emplean un sistema de encajado macho y hembra de tipo clic. Gracias a esto, colocar el suelo de madera puede resultar tan sencillo como encajar las piezas de un puzle.
Aparte, son suelos bastante resistentes. A pesar de estar fabricados de un material orgánico como es la madera, estos suelos están acabados con una serie de barnices que los protegen del paso del tiempo y de los daños que puede causarles el uso.
Y para conseguir que se mantengan en perfecto estado todavía más tiempo, se pueden aplicar una serie de trucos como colocar piezas de fieltro bajo las patas de las sillas, barrer con frecuencia para eliminar elementos que puedan rayarlo o reducir la limpieza en húmedo o las fregonas y emplear productos especializados para la madera.
Aislante acústico y térmico
Los suelos de madera o parqué, aparte de tener una función decorativa, poseen una clara función aislante. Por eso son la mejor forma de conseguir un dormitorio silencioso y cálido.
Gracias a esto, puedes mantener una temperatura ideal en tu dormitorio sin necesidad de hacer un uso excesivo de calefacción o aire acondicionado, reduciendo así los costes de mantenimiento de tu hogar.
Y, por otra parte, conseguirás proteger tu dormitorio de los ruidos externos, creando una atmósfera ideal para el descanso. Y del mismo modo, tampoco saldrá ruido de la habitación, mejorando la intimidad del dormitorio.
Existen muchos modelos de suelo de madera
Sin duda, otra de las ventajas de los suelos de madera es la diversidad de modelos que puedes encontrar en el mercado.
Existen muchos modelos de suelos de madera, unos más clásicos, otros más modernos, en tonos claros, en colores más oscuros e intensos… Con que seguro que encuentras la opción que mejor se adapte al estilo de decoración de tu dormitorio. Además, podrás emplear un tipo de suelo de madera en cada habitación para diferenciar los distintos espacios del hogar.
Si te ha convencido esta propuesta, puedes acudir a un negocio especializado en suelo de madera, como Survara, y conocer los distintos modelos, probar cuál es el que quedaría mejor en tu dormitorio e incluso pedir un presupuesto.