Las tablets se han convertido en aliados imprescindibles para trabajar, estudiar, leer y para el entretenimiento en general. De hecho, dependiendo de para qué desees utilizarla, puede llegar a sustituir fácilmente a un ordenador portátil u ordenador tradicional. Son cómodas, pequeñas y sumamente portables, de ahí que cada día más personas opten por esta solución en lugar de hacer una inversión en un ordenador de última generación.
Se pueden hacer muchas cosas con una tablet, incluso muchas de ellas se pueden hacer mejor que con un ordenador, y es que este dispositivo electrónico ha evolucionado de forma impresionante y hoy en día tiene magníficas prestaciones, potencia, imagen, sonido, batería y facilidad de uso, entre muchas otras características. Todo ello sin contar con que hay una amplia variedad de modelos y tamaños, por lo que es mucho más fácil encontrar alguna opción que se ajuste a lo que podamos estar buscando.
9 cosas que puedes hacer con una tablet
La tecnología avanza y la tablet es una gran representación de esa evolución. ¿Las razones? Poder hacer más cosas en dispositivos cada vez más pequeños y sin que ello afecte a la comodidad y a la facilidad de uso.
Por supuesto, hasta el momento, hay tareas para las que resulta imprescindible utilizar un ordenador, pero la tablet es cada día más funcional y práctica en muchos sentidos.
A continuación compartimos contigo algunas de las cosas más destacadas que puedes hacer perfectamente con una tablet:
- Consultar y responder tu correo electrónico
Desde la tablet puedes consultar con total comodidad tu correo electrónico, así como también responder los mensajes necesarios, porque ofrece una navegación sumamente cómoda y rápida.
- Consultar mapas
Cuando salimos de viaje, las tablets son particularmente útiles, porque facilitan la consulta de los mapas, así como también datos relevantes y necesarios para llegar a nuestro destino. Los teléfonos móviles, en este punto, pueden ser un poco incómodos por la pequeña pantalla, y un ordenador portátil puede ser demasiado aparatoso para consultar durante el recorrido. Las tablets, en cambio, ofrecen esa combinación perfecta entre tamaño, facilidad de uso y potencia.
- Hacer recetas de cocina
La tablet también es perfecta para llevar a la cocina y así seguir el paso a paso de una receta. Tiene un tamaño ideal para ver los vídeos con la mejor resolución, mientras que el teléfono móvil es muy pequeño y un poco incómodo en este punto.
- Leer
Una gran ventaja de las tablets en comparación con los ordenadores es que facilita la lectura. Leer es un placer, pero lo es más aún cuando disponemos de los medios adecuados para hacerlo con comodidad. Es por ello que si eres un apasionado por la lectura y has dado un paso a la lectura digital, una tablet es lo que necesitas para hacer esta tarea de forma más confortable.
- Trabajar
Sí, puedes utilizar tu tablet para trabajar, especialmente para completar tareas que hayas comenzado en tu ordenador, pero que por cuestiones de tiempo no hayas podido finalizar. Puedes responder correos, terminar de corregir un briefing e incluso elaborar un presupuesto. Lo que necesites, puedes hacerlo, y con las herramientas adecuadas es mucho más fácil. Para ello puedes consultar una guía en Droiders donde encontrarás análisis muy completos sobre tablets, accesorios y demás.
- Controlar una cámara
Con una buena tablet también puedes controlar una cámara avanzada. Muchos fotógrafos profesionales utilizan estos dispositivos para controlar aspectos como la distancia, la planificación y los tiempos de ejecución. Por supuesto, para ello es imprescindible que la tablet tenga conexión a Wifi, y además, se debe descargar una aplicación específica para tal fin.
- Editar fotografías
Cuando decimos que con las tablets se puede hacer prácticamente cualquier actividad o tarea, no exageramos, y es que incluso son muy útiles para editar fotografías y vídeos a nivel profesional. Incluso, en algunas ocasiones es más recomendable hacerlo con esta herramienta, porque permite observar con muchos más detalles los aspectos que deseamos editar.
- Entretenimiento general
Las tablets no solo son efectivas para estudiar o trabajar, sino también para escuchar música, ver películas, series e incluso para jugar. Por supuesto, no tienen la potencia de una consola o de un ordenador para gamers, pero es una gran opción para esos juegos simples que solemos tener descargados en nuestros móviles.
- Miniordenador
Una tablet con teclado se convierte automáticamente en un miniordenador portátil, con la salvedad de que es mucho más cómodo de llevar a todas partes. Adicionalmente, también puedes agregarle un ratón y los demás elementos que consideres necesarios para que sea mucho más cómoda de utilizar. Si la finalidad es trabajar durante varias horas, es recomendable que adquieras estos accesorios adicionales, porque harán mucho más fácil todo el trabajo.
Accesorios para maximizar la productividad de una tablet
Las tablets por sí solas son muy efectivas para trabajar, estudiar y para el entretenimiento. Sin embargo, si quieres maximizar la efectividad y la productividad de las mismas, definitivamente debes considerar adquirir algunos accesorios adicionales.
Como comentamos anteriormente, el teclado es un elemento imprescindible, especialmente si el objetivo es utilizarla durante varias horas, y debes escribir o corregir muchos documentos.
A continuación compartimos algunos de los accesorios más destacados que debes considerar para tu tablet:
- Teclado: muy importante para que puedas escribir con mayor comodidad durante largas jornadas de trabajo.
- Soportes: los soportes te permitirán utilizar la tablet sin que debas sostenerla con tus manos. Son fundamentales para el trabajo, aunque también proporcionan comodidad para otras actividades más simples, como recibir una llamada o ver una película.
- Lápiz: es una herramienta que, sin duda alguna, proporciona mucha comodidad, porque facilitará seleccionar elementos de forma más efectiva que cuando utilizas tus dedos. Es particularmente útil para elementos más pequeños.
- Ratón: si estás acostumbrado a utilizar ratón, podrás continuar haciéndolo, aunque comiences a trabajar o estudiar con una tablet. Estos suelen ser compactos, ligeros y también destacan por tener una excelente conectividad.
Las tablets, sin duda alguna, son prácticas, potentes y sumamente funcionales. El hecho de poder llevarlas a todas partes en el bolso y que no pesen, las convierte en aliados clave para desarrollar nuestro trabajo allá donde quiera que nos encontremos. Además, con los accesorios adecuados, te sorprenderás de lo fácil y cómoda que es esta potente herramienta.