Talló un leño entero y batió un record Guinness con su obra 🏰

Diariamente nos hallamos con obras de arte increíbles que nos llegan de todas y cada una unas partes del planeta. Además de esto, cada artista es tan único que plasma el arte donde desea y le nace, con lo que tenemos la posibilidad de ver tanta pluralidad como artistas hay.

arbol_tallado_01

Lo que jamás podría haber llegado a imaginar es que el leño gigante de un árbol se transformara en una estatua pasmosa que ha batido records cerca de todo el globo.

El creador de origen chino, Zheng Chunhui, se halló un leño de un árbol caído y decidió emplearlo para hacer alguna obra con él. Tardó 4 años en efectuarla, para después dejarnos sorprendidos a todos. Aun a la organización del Record Guinness, que la declaró la obra en talla continua más grande del planeta con doce,3 metros de largo y tres con uno metros de altura en el punto más elevado y dos con cinco metros en el punto más bajo.

arbol_tallado_03

La pretensión de Chunhui era recrear “El Festival Qingming al lado del río“, que es una puntura del siglo XI, considerada una de las obras de arte más esenciales en la historia del arte chino.

arbol_tallado_04

Alén de que se trate de una obra de arte de doce metros de largo, lo verdaderamente sorprendente es la calidad de los detalles que están plasmados en ella. Cada detalle está cuidado al milímetro y eso es lo que la hace verdaderamente singular.

En esta fotografía se puede ver como reprodujo el puente del primer rollo.

arbol_tallado_05

En esta parte, los navíos en el río, realmente bien formado, como aparece en el segundo rollo.

arbol_tallado_06

Y para finalizar la puerta de la urbe, que se puede estimar en el tercer rollo.

arbol_tallado_07

Sin duda la obra pictórica influyó mucho en la estatua de Chunhui. El festival Qingming es una tradición que se prosigue festejando en nuestros días en China, se festeja quince días tras el equinocio de la primavera.

arbol_tallado_08

A nosotros nos ha fascinado su obra, todos y cada uno de los detalles que recorren los doce metros de estatua y que, probablemente, va a guardar algún secreto que solo podríamos descubrir si estudiamos la obra minuciosamente.

arbol_tallado_09

arbol_tallado_10

Fuente: Artistas de la Red

Originally posted dos mil veinte-nueve-treinta 21:26:53.