Tencent Music Supera los 60M de Subscriptores de Pago y Aumenta Ingresos

Tencent Music ensayó un incremento interanual del cuarenta y 2 con seis por ciento en los subscritores pagos y un incremento interanual del veinticuatro por ciento en los ingresos a lo largo de los primeros 3 meses de dos mil veintiuno, conforme el informe de ganancias del primer trimestre de dos mil veintiuno de la compañía con sede en la ciudad de Shenzhen.

Tencent Music, que opera los servicios de transmisión QQ Music, Kugou Music y Kuwo Music, como la aplicación de karaoke WeSing, últimamente puso a predisposición el análisis de desempeño pertinente.

QQ, Kugo y Kuwo Music contaban con un total amontonado de sesenta con nueve millones de usuarios pagos al treinta y uno de marzo de dos mil veintiuno, un incremento interanual del cuarenta y 2 con seis por ciento , de nuevo, y una mejora de cuatro con nueve millones desde el cuarto trimestre de dos mil veinte.

Como referencia, el cuarto trimestre de dos mil veinte trajo una ganancia de subscriptores del cuarenta,4 por ciento , en comparación con exactamente el mismo tramo en dos mil diecinueve, y el repunte en el cuarto trimestre de dos mil veinte y el primer trimestre de dos mil veintiuno representa el mayor incremento neto trimestral desde dos mil dieciseis, cuando comenzó Tencent Music.

Sin embargo, los totales de usuarios no pagos de Tencent Music prosiguieron cayendo a lo largo del primer trimestre de dos mil veintiuno, incluyendo una caída del seis con cuatro por ciento interanual para las MAU móviles de música on line (un total de seiscientos quince millones) y una caída del catorce con dos por ciento para las MAU móviles de entretenimiento social (doscientos veinticuatro millones). Los usuarios de entretenimiento social pagado asimismo redujeron en un doce con cuatro por ciento, a once con tres millones.

La minoración interanual de usuarios móviles de entretenimiento social refleja el panorama competitivo variable, aseveró Tencent Music, ya antes de indicar que tanto la cantidad como las DAU móviles de entretenimiento social aumentaron trimestralmente.

Además de esto, los MAU mediante sistemas en el vehículo, parlantes inteligentes, TV y otros dispositivos conectados eran sesenta y nueve millones al treinta y uno de marzo, conforme el informe de ganancias, un incremento del cincuenta por ciento interanual.

Aparte de más que cuadruplicar su biblioteca de títulos de audio de formato largo un año tras otro, Tencent Music afirmó que “la cantidad de artistas en nuestra plataforma Tencent Musician se duplicó sobradamente a más de 200.000”, en comparación con el primer trimestre de dos mil veinte, al paso que su volumen de transmisión de música registró un desarrollo de 2 dígitos en el trimestre.

Con respecto a las ganancias, Tencent Music produjo dólares americanos mil doscientos veinte millones a lo largo de enero, febrero y marzo de dos mil veintiuno, un incremento de más o menos el veinticuatro por ciento un año tras otro.

En el total, los ingresos de los servicios de música on line mejoraron más o menos un treinta y cuatro con cinco por ciento (a dólares americanos cuatrocientos veintisiete con noventa millones) año contra año, debido en una gran parte a una ganancia de más del cuarenta por ciento en los ingresos por subscripción (por un total de dólares americanos doscientos sesenta y 2 con noventa y seis millones), impulsados ​​por las sumes de subscriptores ya antes citadas.

Finalmente, en términos del desglose de ganancias, los ingresos del primer trimestre de dos mil veintiuno de Tencent Music por servicios de entretenimiento social y otros aumentaron en un dieciocho con nueve por ciento (a dólares americanos setecientos noventa con cuarenta y cinco millones) desde el primer trimestre de dos mil veinte, y la ganancia operativa trimestral de la compañía acabó en dólares americanos ciento ochenta con cincuenta millones, conforme el informe.

Pese a este desempeño supuestamente sólido, las acciones de Tencent Music (TME en la NYSE) registraron solo una pequeña ganancia por acción ( dólares americanos 0,23 y uno con cinco por ciento) a lo largo de las primeras 2 horas más o menos de cotización el día de hoy, con TME por un valor de dólares americanos quince,53.

Tras parecer que dio prioridad a las preocupaciones de exclusión de la lista en U.S.A., TME superó los dólares americanos veinte por acción para empezar el dos mil veintiuno, e inclusive se aproximó a un punto de costo de dólares americanos treinta por acción a lo largo de enero y febrero, ya antes de tocar un récord de dólares americanos treinta y 2 con veinticinco por acción a fines de marzo. .

No obstante, el éxito del mercado de valores duró poco y, hace más o menos un mes, Tencent Music designó al ex- vicepresidente de Tencent, Zhu “Ross” Liang, para sustituir a Cussion Pang como director. Pang se transformó en presidente ejecutivo de la junta bajo el pacto, que entró en vigencia el jueves quince de abril, mas, curiosamente, solo (no Liang) dio una declaración en el análisis de desempeño del primer trimestre de dos mil veintiuno.

Finalmente, los informes de finales de abril señalaron que Tencent se encara a una multa antimonopolio de más de mil quinientos millones de dólares americanos en China, con énfasis en Tencent Music, como una parte de la opresión más extensa del gobierno contra las primordiales empresas de tecnología.

Podemos destacar que estos informes sugirieron que Tencent Music podría tener que abandonar a los derechos exclusivos de la música, y podría por lo tanto aun verse obligado a vender las aplicaciones de música Kuwo y Kugou adquiridas.