Tesla no admitirá Bitcoin para adquiere de sus turismos eléctricos
Por medio de un comunicado, el CEO de Tesla, Elon Musk, confirmó que ha dejado de admitir bitcoins como procedimiento de pago para la adquisición de sus automóviles por miedo a que contribuya a un mayor consumo de comburentes fósiles. Podemos destacar que la compañía terminaba de empezar a admitir bitcoins a fines de marzo, mas ahora ha mudado de opinión.
Musk afirmó que Tesla ya no va a vender más de los quince mil millones de bitcoins que adquirió a inicios de este año. La compañía automotriz vendió una parte de ese bitcoin en el primer trimestre de dos mil veintiuno, lo que acabó ayudando a prosperar las cantidades de ganancias trimestrales de la compañía.
Tesla & Bitcoin pic.twitter.com/YSswJmVZhP
— Elon Musk (@elonmusk) May doce, dos mil veintiuno
Tesla ha declarado que reiniciaría la aceptación de bitcoin cuando el proceso de extracción de esta moneda virtual pase a una energía más sustentable. Por otra parte, la compañía asimismo busca otras criptomonedas que emplean menos del 1 por ciento de la energía/transacción de Bitcoin.
Es esencial mentar que la criptomoneda es una gran idea en muchos niveles y se piensa que tiene un futuro prometedor, mas esto no puede tener un enorme impacto para el medioambiente.
Bitcoin consume tanta electricidad anualmente como los Países Bajos conforme un reciente estudio. Toda esa energía viene con una gran cantidad de carbono y de momento no hay una solución simple pues la cadena de bloques en la que se fundamenta la criptomoneda es de manera deliberada ineficiente desde el punto de vista energético.
Con información de Elon Musk