The Round Hill Music Royalty Fund Gastó dólares americanos 342M en treinta y ocho Catálogos de Canciones

Round Hill Music Royalty Fund invirtió la pasmosa cantidad de trescientos cuarenta y dos millones de dólares americanos en propiedad intelectual musical, incluyendo una inversión del veintinueve con uno por ciento en RH Carlin Holdings, entre principios de agosto de dos mil veinte y finales de junio de dos mil veintiuno.

El porfolio pertinente incluyó más de ciento dieciocho mil composiciones y setecientos cincuenta grabaciones maestras (excluyendo el catálogo grabado de quinientos treinta y dos pistas de The O’Jays), y los ingresos por regalías totalizaron 16.288.444 dólares estadounidenses a lo largo del periodo.

Estas y otras cifras señaladas salieron a la luz en el informe de resultados recién publicado del Round Hill Music Royalty Fund, que, como se mentó, cubre el periodo desde agosto de dos mil veinte (cuando se formó la entidad, habiendo llegado a la Bolsa de Valores de la ciudad de Londres en el mes de noviembre pasado) y treinta de junio de dos mil veintiuno. (Puedes preguntar el informe completo al final del articulo).

Merece la pena indicar desde el comienzo que más o menos el setenta y cinco por ciento de las composiciones tienen más de veinte años, y alrededor del setenta y cinco por ciento de los ingresos del fondo a lo largo del periodo derivaron de títulos lanzados hace más de veinte años.

Respecto a la situación financiera precisa de Round Hill al treinta de junio, los activos corrientes totales valían veintitres millones novecientos cuarenta y cuatro mil ciento noventa y cuatro dólares americanos (Tanto la compañía como el fondo de inversión en canciones Hipgnosis, con sede en el R. Unido, usan el USD como moneda primordial).

Los activos no corrientes, por otra parte, tenían un valor de 333.316.985 dólares estadounidenses, de los que 273.937.974 dólares estadounidenses procedían de catálogos y 59.379.011 dólares americanos eran atribuibles a activos financieros a valor razonable con cambios en resultados.

Los pasivos totales de Round Hill, por su lado, ascendieron a 37.946.664 dólares estadounidenses a lo largo de la ventana de más o menos once meses, y el fondo de canciones reportó ingresos por regalías de 16.288.444 dólares americanos, como se mentó en un inicio. La pérdida integral total del fondo alcanzó los 2.191.714 a lo largo del periodo dólares estadounidenses.

El Round Hill Fund contó la “amortización de catálogos” como su mayor gasto (8.824.140 dólares americanos) a lo largo del periodo del informe, seguido de los “honorarios de administración de inversiones” (1.788.531 dólares americanos) y los “honorarios legales y profesionales” (novecientos noventa ciento cuarenta y seis dólares americanos), respectivamente.

No obstante, el fondo reclutó a Round Hill Music como “administrador de inversiones”, lo que quiere decir que la totalidad del tramo de uno con setenta y nueve millones de dólares americanos van a llegar al negocio “en efectivo”, con “864,592 dólares estadounidenses pendientes” al treinta de junio.

También, Round Hill Music (supuestamente “el sexto editor de música más grande de Y también.E.U.U.”) se favorecerá de una “tarifa de presentación”, que ascendía a trescientos cuatro mil doscientos treinta y dos dólares americanos al final del periodo (con el monto total pendiente) y por norma general pagadera predominantemente en Acciones sostienes a un pacto de bloqueo de dieciocho meses.

Finalmente, respecto a la ganancia inopinada que la propia Round Hill va a recibir del fondo de la canción, el trabajo de administración del editor le da derecho al diez por ciento de todos y cada uno de los ingresos netos que colecta en nombre del Conjunto, o bien ochocientos cincuenta con setecientos diecisiete dólares estadounidenses, con cuatrocientos noventa y siete con setecientos siete dólares estadounidenses pendientes al treinta de junio. Y separadamente, el veintidos de septiembre se incorporó un tercer fondo de regalías de música de Round Hill.

Tal vez la conclusión más interesante del informe de ganancias es el desglose del Round Hill Fund de los pagos de licencias acompasadas que produjo el tramo.

Por servirnos de un ejemplo, los últimos anuncios de Expedia con la comediante Rashida Jones incluyen una versión de “All By Myself” de Eric Carmen, y la localización le supuso a la entidad informante una tarifa de doscientos sesenta y cinco mil dólares estadounidenses. (“All By Myself” asimismo ganó treinta.000 dólares estadounidenses en una colocación en la última temporada de la versión estadounidense de Shameless, conforme el documento). De otro lado, Jimmy John consiguió la licencia de “Long Cool Woman in a Black Dress” de The Hollies para un comercial que se emitió a lo largo del Super Bowl, pagando cien dólares estadounidenses, conforme el texto.

“’Aymo”, tal y como lo registró Gramatik, apareció originalmente en un anuncio de Porsche que se emitió por vez primera a lo largo del Super Bowl LIV, mas se renovó por segundo año por setenta y dos y quinientos dólares”, prosigue el texto. “Happy Together” de The Turtles se está usando en un comercial de Toyota Hybrid fuera del R. Unido por doscientos cincuenta libras [338.630 dólares al tipo de cambio actual]”.

Otros ejemplos de sincronización (y sus respectivas tarifas) señaldas por Round Hill Fund incluyen:

dólares americanos 164.000: versión de Honne de “What a Wonderful World” (escrita por George David Weiss y Bob Thiele) en una campaña digital para la marca de gran lujo Genesis de Hyundai.

dólares americanos 62,500: Una versión de “Collide” de Howie Day (coescrita por Kevin Griffin) en un vídeo de General Motors Periscope que presenta el nuevo enfoque de la compañía en la seguridad y las emisiones.

> dólares americanos 44,000: una versión cambiada de “Before He Cheats” (escrito por Chris Tompkins y Josh Kear) en un anuncio de radio de State Farm.

dólares americanos 75,000: “Hold On To Me” de Valerie Broussard en un tráiler de Kevin Hart’s Fatherhood – como catorce con setecientos dólares americanos por “Shadow Self” de Broussard (grabado por LSDREAM) en una promoción de postemporada de la NFL.

dólares americanos 70.000: Versión de Weezer de “Happy Together” (escrita por Garry Bonner y Alan Gordon) en un tráiler del próximo Ron’s Gone Wrong.

dólares americanos 50.000: “The Revolution Will Not Be Televised” de Gil Scot Heron en un tráiler del Summer of Soul del baterista de The Roots, Questlove.

dólares americanos 40.000: “Video Killed the Radio Star” de The Buggles (escrito por Trevor Horn, Geoff Downes y Bruce Woolley) en un tráiler de Physical de Apple TV +.

dólares americanos 20.000: “Cherry Pie” de Warrant (escrito por Jani Lane) en un episodio de Young Sheldon de CBS.

dólares americanos 25,000: “Paradise by the Dashboard Light” de Meat Loaf (escrito por Jim Steinman) en la próxima película de Netflix, Maid.

dólares americanos 20.000 dólares: “I’d Do Anything for Love (But I Won’t Do That)” de Meat Loaf, asimismo escrito por Steinman, en un episodio de Q-Force de Netflix.

dólares americanos 19.400: “El mejor día de mi vida” de los autores estadounidenses en un anuncio de Call Your Mother de ABC.

dólares americanos 37.500: “Good Lovin’” (escrito por Rudy Clark y Arthur Resnick) en una promoción de la historia de Lisey’s Story original de Hulu.