Tipos de armas más habituales de venta en Armerías

Las armas y las armas de fuego reglamentadas se clasifican según diferentes categorías dependiendo de sus características, de la peligrosidad que conllevan y del uso que se le van a dar. Por supuesto, hay que destacar en primer lugar que todas y cada una de las armas de fuego requieren de un permiso o autorización tanto para la compra como para su tenencia y uso. 

Los tipos de armas de fuego que existen se pueden clasificar en cortas, como son las pistolas y los revólveres, armas de fuego largas para vigilancia y guardería, o largas rayadas para caza mayor, y armas de fuego largas rayadas para uso deportivo, largas de ánima lisa para plomillos y armas accionadas por aire comprimido u otros gases. 

En suma, podrían dividirse en tres tipos básicos: las pistolas, los rifles y las escopetas. Todas ellas, además, tienen tres partes fundamentales: el cañón por donde pasa el proyectil, el mecanismo de carga o de acción, que es donde se carga dispara y expulsa la munición, y la culata, que es la que aguanta al mecanismo y en muchos casos también al cañón. 

En cuanto a armas blancas, destacar las de hoja punzante o cortante y los cuchillos o machetes. Otra de las categorías de armas son los arcos de tiro y caza, así como las armas de réplica para uso decorativo. 

Lógicamente, para comprar un arma de fuego la persona tiene que estar autorizada para su tenencia y uso y se siguen estrictos controles para proporcionar estos permisos.

Caza, ocio y tiempo libre

Pero existe todo un mundo fuera de las armas de fuego reglamentarias para los amantes de la caza con arco, del trekking y el senderismo, la acampada libre, los jugadores de airsoft o las personas que realizan actividades con armas de aire comprimido.

Si se está interesado en cualquier tipo de arma de cuchillería, réplicas de armas, carabinas, pistolas o subfusiles de aire comprimido, o pistolas, metralletas o munición de airsoft, entre otros, lo ideal es conocer todo el material que puede ofrecer esta armería online, donde pueden encontrarse una gran cantidad de productos. Y no solo armas, sino también todo tipo de complementos, ropa, equipamiento, así como artículos relacionados con el motor, el sector agrícola y el ocio en el mundo rural. 

Airsoft y armas de aire comprimido

Los interesados en las airsoft tienen en estos establecimientos una amplia gama de opciones de las mejores marcas del sector, desde réplicas de rifles y Snipers hasta metralletas y subfusiles, pasando por pistolas airsoft de réplica, escopetas, así como munición especial para estas armas deportivas y de entretenimiento

Las armas de aire comprimido no necesitan pólvora y su uso es lúdico, es decir, se utilizan para juegos en los que se disparan bolas de pintura o de goma y siempre en sitios autorizados, ya sean galerías de tiro o campos de tiro para Paintball. Aparte de las armas, disponen de todo tipo de complementos para las mismas, como accesorios, balines y perdigones, dianas y recoge balines o cargas de gas.

Réplicas de armas antiguas y de pelis

En una armería online se pueden encontrar una gran cantidad de artículos relacionados con las actividades al aire libre, como la caza o los arcos de tiro para uso deportivo y de ocio. Se trata de una actividad para la que se pueden adquirir complementos, ropa, fundas, etc.

Por otra parte, otra gama de productos muy interesante es la dedicada a las réplicas de armas de guerra antiguas o medievales, de armas aparecidas en películas, cómics y videojuegos. 
En cuanto a cuchillería, destacar que se pueden comprar toda clase de navajas, machetes y hachas, katanas junto con sus expositores, navajas multiusos, herramientas y tijeras multiusos de acero de la marca americana leatherman, así como cuchillos de cocina y menaje, puntillas de tauromaquia, accesorios de cuchillería y afiladores de cuchillos.