Las tiras LED que están triunfando en el mercado: cómo son y cómo ponerlas

Una buena iluminación es de vital importancia para hacer de nuestra vivienda un lugar de ensueño. Durante los últimos años, la luz natural y las bombillas han sido claras protagonistas en esta labor, sin embargo, estos factores han tenido que dejar hueco a un fenómeno en el sector de la iluminación del hogar.

Las tiras LED se han convertido en una auténtica revolución en el mundo de la electricidad y la iluminación. Estas tiras de luces han marcado un antes y un después en el mercado, presentándose como un sistema de iluminación artificial duradera y versátil.

Compuestas por una banda de plástico flexible con luces LED capaz de emitir luz de diferentes colores a través de una fuente de alimentación, esta opción es la solución preferida por gamers, influencers y amantes de la iluminación de ambiente.

Si estás pensando en comprar tiras LED de colores o quieres saber más sobre los modelos que existen en el mercado y cómo se aplican, a continuación, te ayudaremos a descubrir el mejor modelo para ti y tus habitaciones favoritas. No esperes más y haz tu vivienda o local un lugar propicio en cada ocasión.

Cómo encontrar las tiras LED adecuadas para tu habitación y hogar

Actualmente, las luces LED son una de las alternativas favoritas de los usuarios que buscan una experiencia inmersiva, acogedora y versátil con una fácil instalación.

Una de sus ventajas es que la iluminación artificial que proporciona las luces LED puede adaptarse a cualquier época del año y momento del día, gracias a su carácter polivalente.

Debido a la alta demanda por parte de los usuarios, hoy en día existen múltiples variantes de tiras LED, y su tipología varía en función del uso que se les dará o. las necesidades de los usuarios. Sin embargo, sus características permiten clasificar a las tiras de luces LED según su voltaje, gama cromática, resistencia y fuente de alimentación.

Según su longitud, puedes optar a luces de un largo fijo, o elegir comprar tiras LED por metros y a medida. Una vez tengas clara su longitud, el siguiente paso es delimitar la función de las luces para analizar su aplicación, ya que su complejidad variará según la parte de tu hogar que quieras iluminar. Asimismo, si dispones de un asistente virtual, las tiras LED son una alternativa fantástica debido a su compatibilidad con agentes como Alexa.

En esta línea, deberás saber que existen modelos de luces LED que funcionan a pilas. Esta modalidad es la más fácil de instalar, ya que incluye adhesivos y no es necesaria la toma de corriente. Por otro lado,  si quieres apostar por la comodidad, tendrás que debatirte entre las tiras de luces LED RGB o RGBW, controladas a distancia o por aplicación. 

Qué son y cómo funcionan las tiras de led RGB

Las RGB poseen chips con tres emisores R(rojo), G(verde) y B (azul) capaces de combinarse y alternarse entre sí. Instalar este tipo de tiras es una tarea muy sencilla al alcance de cualquier usuario, sin necesidad de tener conocimientos sobre electricidad o instalaciones eléctricas.
Para colocar las tiras de LED correctamente, deberás medir el espacio donde vas a colgar la tira. Seguidamente, tendrás que cortar la longitud de tira que necesites según el espacio donde se va a instalar. Después, será necesario limpiar la superficie donde se va a pegar la tira. Para ello puedes ayudarte del protector adhesivo para retirarlo. El siguiente paso será conectar el final de la tira al conector y esta a la fuente de alimentación. Finalmente, se conectará a la fuente de alimentación y ya podremos empezar a disfrutar de nuestras nuevas tiras de LED.