Top cinco de marcas que pero venden móviles en Europa

Estudio de counterpoint muestra desarrollo de realme en un ciento ochenta y tres por ciento

Siempre y en toda circunstancia es interesante conocer de qué manera se compartan las ventas de móviles, sobre todo desde haber pasado un año en donde los pronósticos no eran buenos por la pandemia. Counterpoint ha publicado los resultados de ventas del primer trimestre de dos mil veintiuno en donde el primer sitio lo prosigue reteniendo Samsung en Europa.

Hace algunos días Strategy Analytics presentó sus resultados mundiales y allá no aparece Huawei en el Top cinco, mas en este estudio se muestra que ocupa la quinta situación en esta zona geográfica si bien con una pérdida de mercado del setenta y siete por ciento , debido a las prohibiciones comerciales, quedando del nueve por ciento al dos por ciento en cuota de mercado en ventas.

Indudablemente la mayor parte de las marcas están recobrando terreno. El líder absoluto prosigue siendo Samsung, quien tiene el treinta y dos por ciento de la cuota de mercado, con un desarrollo del trece por ciento . Apple tiene el veintiocho por ciento , incrementando 6 puntos con respecto al año pasado. Xiaomi se sitúa en el tercer puesto, con el dieciocho por ciento .  OPPO queda en el cuarto puesto con el seis por ciento (el doble del año pasado en cuota de mercado) y después le prosigue Huawei.

En la lista asimismo aparecen Oneplus (medrando al doble en comparación con año pasado), realme (con el porcentaje más grande de desarrollo, el ciento ochenta y tres por ciento ) y por último Honor que tener el seis por ciento bajó al dos por ciento (siendo la segunda marca con el mayor descenso en desarrollo). Generalmente, el dominio de las marcas es de China, si bien Samsung sea la única coreana y Apple la única americana y las dos con las mejores ventas. Indudablemente el iPhone doce le ha dado el resultado que aguardaba Apple.

Con información de Counterpoint