tres adiestramientos de CrossFit sin material para hacer en las vacaciones

El día de hoy os dejamos tres adiestramientos de CrossFit sin material que podéis efectuar en cualquier sitio.

A lo largo de las vacaciones es muy habitual desconectar del gimnasio. Se hace bastante difícil seguir con los adiestramientos que venimos efectuando a lo largo del resto del año. Es por esta razón que poco a poco más gente recurre a efectuar adiestramientos en casa o bien sin material que dejen proseguir avanzando a lo largo de las justas vacaciones.

¿Qué es el CrossFit?

El CrossFit es una modalidad de adiestramiento que incluye en una misma sesión ejercicios enfocados al trabajo de fuerza, resistencia y agilidad. Podríamos decir que es una combinación de disciplinas deportivas que se unen en una sesión.

Se trata de un adiestramiento variado que ayuda a desarrollar las capacidades físicas básicas en conjunto, en tanto que se marchan alterando la realización de los ejercicios eligiendo siempre y en todo momento ejercicios funcionales o bien multiarticulares que han de ser efectuados a una intensidad elevada.

La mayor parte de los ejercicios que se efectúan en estos adiestramientos son con cargas elevadas, si bien existen adiestramientos de CrossFit sin material que procurarán un agobio metabólico que te van a hacer acrecentar tu condición física.

¿Quién puede efectuar un adiestramiento de CrossFit?

Debido a la intensidad y complejidad de ciertos movimientos primordiales que forman la base de los adiestramientos de CrossFit, este género de adiestramientos era efectuados por personas cuya capacidad física era notable. En sus orígenes fueron los militares y algunos cuerpos de élite los que acostumbraban a practicar esta clase de modalidad deportiva.

Actualmente no es de este modo, el CrossFit se ha ido propagando por el planeta y ha ido ganando popularidad, con lo que se han ido amoldando los adiestramientos originales a todos y cada uno de los niveles. Es por esta razón, que no precisarás tener la condición física de un atleta de élite para poder practicar esta entretenida y eficaz modalidad deportiva.

Hoy en día, esta disciplina deportiva puede ser practicada por cualquier persona, siempre que se amolden los ejercicios o bien el propio WOD (como tiene por nombre al adiestramiento en CrossFit) a las peculiaridades de cada persona.

Beneficios del CrossFit

Si bien se hace bastante difícil por si acaso extensión contar todos los beneficios que puede aportarte esta disciplina deportiva, trataremos de resumir de forma breve los más llamativos:

Cambia tu composición anatómico

Siendo una disciplina deportiva variadísima y también intensa va a hacer que tu cuerpo tenga un mayor gasto calorífico y al lado de una nutrición conveniente te va a ayudar a quitar grasa y progresar la masa muscular, con lo que tu cuerpo se va a ver considerablemente más estético, fuerte y definido.

Mejora la resistencia cardiovascular

La resistencia cardiovascular y respiratoria se mejora con la realización de ejercicios aeróbicos a lo largo de un tiempo continuado. Por consiguiente, los WOD o bien adiestramientos de CrossFit se transformarán en un buen arma para hacerte poco a poco más resistente.

Estéticamente va a mejorar tu cuerpo y se va a ver más estabilizado

Como hemos comentando previamente, en los ejercicios de CrossFit no solamente se trabaja la musculatura primordial, sino son los tendones y los pequeños músculos estabilizadores los que te van a ayudar a efectuar los movimientos. Por lo tanto, con la práctica continuada de esta disciplina deportiva, este tejido magro va a ir ganando fuerza que se trasferirá a una mejor higiene postural.

Tu salud va a mejorar

El procedimiento CrossFit tiene como objetivo principal la mejora de las capacidades físicas básicas del sujeto. Por lo tanto, aquella persona que mejora sus habilidades físicas mejora su salud. No olvidemos que el movimiento y el ejercicio es un factor directo asociado a la salud de nuestro organismo.

Mejora las relaciones sociales

Si bien en la mayor parte de los adiestramientos el CrossFit es una disciplina donde se trabaja de forma individual, es verdad que muchos WOD precisan de la ayuda de un compañero. Además de esto, en cada una de las sesiones, vas a tratar de superar tus marcas, mas asimismo procurarás batir a tus compañeros/as de adiestramiento.

tres adiestramientos de CrossFit sin material

Ahora describiremos las tres metodologías más utilizadas en adiestramientos de CrossFit y vamos a poner un caso práctico de cada una de ellas.

EMOM

La palabra EMOM viene compuesta por las iniciales de (Every Minute On the Minute) que dan significado a efectuar cada bloque de ejercicios en un minuto, “cada minuto en el minuto”.

Para ejecutar un adiestramiento EMOM vas a deber seleccionar un ejercicio o bien bloque de ejercicios con unas reiteraciones específicas que vas a deber ir efectuando lo más veloz posible, puesto que tu tiempo de reposo va a ser el tiempo sobrante que te quede hasta empezar el próximo minuto. Se trata de una forma amena en la que tu contrincante es el tiempo, con lo que no vas a deber bajar la guarda en ningún instante y habrás de estar dando el 100 por ciento en todos y cada serie.

La metodología EMOM se emplea en los adiestramientos CrossFit sin material pues ayuda a acrecentar la intensidad en el adiestramiento.

Un caso práctico de un adiestramiento EMOM podría ser el siguiente:

  • Minuto par: cinco burpees + diez flexiones de brazos + quince sentadillas.
  • Minuto impar: cinco squat jumps + diez jumping jacks + quince sit ups.

Intercambia los ejercicios en función vaya corriendo el tiempo. Pon un reloj cronómetro marcha atrás de diez minutos y ve agregando tiempo (dos minutos podría ser una buena opción) de manera semanal hasta procurar lograr veinte minutos de adiestramiento.

Se va a deber amoldar el tiempo, los ejercicios y las reiteraciones a cada persona de forma personalizada, teniendo presente las peculiaridades de cada sujeto.

AMRAP

La palabra AMRAP es la composición de abreviar las iniciales de “as many reps as possible“. Este adiestramiento tiene como objetivo efectuar el mayor número de reiteraciones o bien rodas posibles de un ejercicio o bien bloque de ejercicios.

Por ejemplo:

AMRAP (veinte minutos) : cien saltos jumping jacks + cincuenta encogimientos + veinticinco sentadillas + diez flexiones.

Debemos poner un reloj cronómetro con cuenta atrás de veinte minutos y empezar a efectuar los ejercicios. Se va a deber ir pasando de unos a otros cuando vayamos completando las reiteraciones propuestas. Toda vez que se concluya el bloque, vamos a deber anotar el número de vueltas para intentar llenar el mayor número posible de rondas al final.

Los adiestramientos AMRAP pueden amoldarse a las peculiaridades de cada atletas ajustando el tiempo o bien el número de reiteraciones de los ejercicios.

Te aconsejamos iniciar por diez minutos y también ir ampliando dos minutos semana a semana.

Para no perder la motivación, vas a deber intentar superar el número de rondas dadas toda vez que efectúes este adiestramiento.

ForTime

Los adiestramientos ForTime son los habituales en los que se cronometra el tiempo que se tarda en efectuar un bloque de ejercicios. La meta es intentar ir mejorando las marcas con el tiempo.

Un caso práctico de esta metodología sería realizar:

cincuenta sentadillas + cincuenta jumping jacks + cincuenta flexiones + cincuenta jumping jacks + cincuenta sit ups + cincuenta jumping jacks + cincuenta flexiones de hombro verticales invertidas (haciendo el pino o bien con la ayuda de un banco para respaldar las rodillas).

Al iniciar el adiestramiento se va a deber comenzar el reloj cronómetro y el atleta va a deber pararlo al acabar todos y cada uno de los ejercicios y reiteraciones propuestas en el comienzo.

Conclusión

Si eres de los que le agrada adiestrar y no deseas dejar de hacerlo a lo largo de las vacaciones, te planteamos tres adiestramientos de CrossFit sin material que vas a poder efectuar en cualquier sitio.

No te dejes mentir por la simplicidad al describirlos, te aseguramos que van a suponer un gran esmero llenarlos.