Trucos para que no se enreden las cadenas

Adoramos la joyería y la bisutería, y es que a través de ella podemos explorar diferentes tendencias y mostrar nuestra personalidad y gustos personales. Sin embargo, nuestras preciadas piezas pueden darnos más de un dolor de cabeza, sobre todo en el caso de los collares.

Desde hace algún tiempo, está de moda combinar varias cadenas en un solo estilismo. Con esto se consigue un estilo único, pero que tiene un lado oscuro que no nos hace mucha gracia. ¿Por qué? Pues porque lo más probable es que tus collares acaben todos enrollados… Para evitar esto, hoy te contamos los mejores trucos para que no se enreden las cadenas.

Cómo evitar que se enreden las cadenas

Gracias a las redes sociales, hemos descubierto un trucazo viral para que estas joyas no se enreden nunca más. Sin duda, es una gran noticia, ya que a nadie le gusta que los nudos que se forman en las cadenas acaben estropeando nuestras piezas.

Resulta que puedes conseguir que la superposición de diferentes cadenas, lo que se conoce como necklace layeringno acabe en tragedia. ¿Cómo? La clave es intercambiar los cierres, uniendo el cierre del collar más largo al de la cadena más corta, y así sucesivamente si agregamos más piezas a nuestro conjunto.

Lo más usual es disfrutar de esta tendencia combinando tres collares de tres largos diferentes y, gracias a este truco, ¡lo harás sin preocuparte por los molestos nudos!

Cómo se deben guardar las cadenas en el joyero

Otro momento trágico para las amantes de la joyería es cuando se nos enrollan todas las cadenas en el joyero. ¿Se puede evitar? Sí, y es supersencillo, ya que solo necesitas encontrar el método adecuado de almacenaje.

Para que no tengas que seguir buscando, nosotros te daremos los trucos que necesitas para guardar sin miedo tus cadenas de oro o de plata, las piezas más delicadas de toda colección de joyas que se precie.

La solución a este común problema pasa por decantarse por un joyero en el que cada uno de los collares pueda guardarse de forma individual o colgarse en un pequeño gancho.

Cómo desenredar los nudos de una cadena

Si has llegado tarde a este post y tu cadenita de oro o tu gargantilla favorita ya están repletas de nudos, no te vayas. Ponerle solución es muy fácil, y es que basta con seguir los siguientes pasos:

  • Coloca tus cadenas en una superficie plana y rígida, es decir, mejor en un plato sobre una mesa que en la cama, por ejemplo.
  • Usa algún tipo de lubricante, como aceite de oliva, jabón o incluso polvos de talco.
  • Utiliza un alfiler u otro objeto fino para acabar con los nudos de tus collares justo desde su centro. En unos segundos, habrás acabado con ese nudo indeseado.

Ahora ya sabes cómo combinar tus mejores piezas de joyería sin desesperarte en el intento. También cómo guardarlas sin que se formen nudos y deshacerlos si ya los tienen, así que ya es hora de que te diviertas con esta nueva moda y saques a relucir todo tu estilo.