Si deseas tener unas uñas bonitas probablemente hayas pensado de ir a un salón de belleza a lograr una manicura que te deje tener unas manos bien bonitas. Si lo estás valorando, probablemente estés pensando en hacerlas de gel o acrílicas, mas, ¿cuál es la diferencia entre unas y otras? A fin de que tomes una buena resolución te vamos a aclarar qué es una y qué es otra a fin de que decidas la mejor para ti.
Las uñas acrílicas
Los acrílicos se aplican usando un monómero líquido y un polímero en polvo para crear una capa protectora dura sobre las uñas naturales. Los acrílicos solo se endurecen cuando se exponen al aire. Cuando el acrílico se endurece, da un cuadro idóneo para aplicar el tono de las uñas.

Las uñas de gel
La aplicación de uñas de gel aporta la fuerza de las uñas acrílicas con la apariencia de las uñas naturales. En contraste a las uñas acrílicas, las uñas de gel solo se endurecen cuando se exponen a la luz ultravioleta.
Los esmaltes en gel son afines al esmalte de uñas: tiene una capa base, un esmalte de color y una capa superior. Cada capa debe curarse con luz ultravioleta a lo largo de dos o 3 minutos. Los dos géneros de uñas se someten a un proceso químico para unirse a la uña natural, no obstante, hay algunas diferencias entre los dos.
Uñas de gel o acrílicas… ¿Qué es mejor para ti?
Las uñas de gel y acrílicas tienen resultados afines. Pueden exender las uñas cortas, robustecer las uñas y hacer que los dedos se vean más largos y delgados. Existen algunos inconvenientes y ventajas que pueden asistirte a decidir qué aplicación de uñas escoger.

Naturales
Las uñas acrílicas pueden verse menos naturales que las uñas de gel, singularmente si se aplican incorrectamente. A ciertas mujeres asimismo les duelen los lechos ungueales conforme el acrílico cura.
Las uñas de gel pueden verse más naturales y refulgentes que otros géneros de uñas cosméticas. El gel es un producto tipo esmalte de uñas espeso. Las uñas de gel son fuertes mas no gruesas por lo que quedan bonitas.
Fuerza
Las uñas acrílicas son realmente fuertes y robustas, mas no son flexibles. En cambio, las uñas de gel tienen cierta flexibilidad. Son más fuertes que las uñas naturales mas no recias como las acrílicas.
Duración
En lo que se refiere a la duración, las uñas acrílicas cuando se hace apropiadamente y con el cuidado conveniente de las uñas, pueden perdurar un buen tiempo. Los rellenos del acrílico deben hacerse por lo menos una vez al mes. Por otro lado, las uñas de gel no duran tanto, si bien tienden a valer más. Los geles de remojo van a durar entre diez y catorce días, al tiempo que ciertas mujeres pueden pasar un mes con geles que deben lijarse.
Ruptura
En el caso de ruptura, si se rompe una uña acrílica, prácticamente siempre y en todo momento puedes arreglarla en casa con pegamento. Esto la va a dejar aproximadamente bien hasta su próxima cita de uñas. Si se rompe una uña de gel, posiblemente la solución no sea tan simple. En ocasiones puede ser más un efecto de ruptura que una ruptura limpia, por lo que la auto-reparación de una ruptura no es posible. Deberás ir a tu profesional a fin de que te arregle las uñas cuanto antes.

Aunque los dos géneros de uñas se pueden aplicar en casa, es mejor dejar la aplicación a cargo de un profesional. Los vapores de las uñas acrílicas pueden incordiarte en tu casa, y sin una luz ultravioleta, no vas a poder conseguir que las uñas de gel se endurezcan.
En lo que se refiere a los toques finales, puedes pintar, hacer uñas francesas o crear otros diseños en cualquier clase de uña. Ciertas personas creen que la aerografía se ve mejor en las uñas de gel pues tienen un acabado más refulgente.