El embarazo es una de las etapas más apasionantes en la vida de una mujer con multitud de sensaciones y emociones, pero también el cuerpo se enfrenta a cambios que hacen necesario modificar la forma de vestir. La ropa premamá es lo más indicado para utilizar durante el embarazo, y es que hoy en día encontramos opciones modernas y atractivas en este segmento.
Puedes comprar unos pantalones premamá, una blusa, un peto o cualquier tipo de prenda premamá que te ayude a estar más cómoda durante el embarazo, sobre todo en los meses en los que la gestación está más avanzada. Pero ¿cuáles son las razones por las que debes usar ropa premamá durante el embarazo? Toma nota porque te mostramos las más importantes a continuación:
Cuidar de la espalda
Cuando crece la tripa durante el embarazo los riñones se resienten y ello se traduce en molestias de espalda. La ropa premamá te ofrece una sujeción especial para que tu cuerpo no sufra y estés lo más cómoda posible durante el embarazo. Sujetadores y fajas premamá te van a ayudar a sostener el peso de tu zona abdominal.
Contra estrías y varices
La ropa premamá se ajusta al cuerpo de la mujer embarazada, pero sin oprimirlo. Esto es fundamental durante el embarazo porque el uso de ropa estrecha puede estar detrás de la aparición de estrías y de varices por la mala circulación sanguínea, algo frecuente durante los embarazos. Por tanto, usar ropa premamá cómoda es lo más aconsejable.
Menos calor
Las prendas de ropa premamá suelen estar elaboradas con fibras naturales que permiten a la piel una mejor transpiración. Esto ayuda a reducir la temperatura corporal, algo especialmente necesario en los embarazos que tienen su fase avanzada de gestación durante el verano. Es también lo más recomendable para combatir los clásicos sofocos del embarazo y para evitar irritaciones y picores en la piel.
Más libertad de movimiento
La ropa premamá está especialmente diseñada para que la embarazada disfrute de una mayor libertad de movimiento a la vez que lidia con el mayor peso al tener a su pequeño dentro su vientre. La barriga de embarazada puede limitar ciertos movimientos, pero usar ropa premamá ofrece una mayor libertad de movimiento, algo esencial para estar cómoda y también para evitar tropezones y caídas.
Para ir a visitas médicas
Para acudir a las revisiones del embarazo al ginecólogo, lo mejor es ir cómoda y con ropa que facilite la tarea, como la ropa premamá. Este tipo de prendas se pueden quitar y poner de forma mucho más fácil que las prendas convencionales y te permiten descubrir tu barriga de forma rápida y sencilla cuando sea necesario.
Estas son las 5 principales razones por las que cualquier embarazada debe utilizar ropa premamá durante la gestación. Este tipo de prendas facilitan el día a día y aportan la comodidad necesaria para llevar el embarazo mucho mejor, sobre todo en los meses más avanzados de la gestación.