Ideas para tener unas vacaciones increíbles fuera de España

España tiene una gran cantidad de lugares increíbles para vacacionar, pero fuera de nuestras fronteras también existen espacios que son maravillosos para disfrutar de actividades que envuelvan la aventura, la inmersión en otras culturas y la emoción de un nuevo entorno. Hoy vamos a conversar sobre 2 opciones que son ideales para colocar en la lista de deseos.

Conocer otros lugares nos llena de inmensa satisfacción por el enriquecimiento que esto aporta para la vida. Sobre todo cuando salimos de nuestro país, las oportunidades son infinitas y todas están allí, disponibles, para sacarle el máximo provecho. El asunto está en decidirse por la mejor en dependencia al objetivo que tenga cada quien y por eso aquí no hablaremos de solo una opción, si no de dos que son muy interesantes.

Excursiones al desierto

Comenzamos con uno de esos escenarios que resultan cautivadores y ajenos por excelencia. El desierto representa un espacio poco usual para la mayoría de los habitantes del mundo y eso le regala un interés especial cuando de viajar se trata. Sin irnos muy lejos, planificar una excursion desierto Marrakech es una gran oportunidad para vivir esta experiencia sin alejarse tanto de España.

Marruecos es un país de encanto, con una cultura muy propia y una gastronomía que se vuelve atractiva para sus visitantes. Una buena forma de conocer parte de lo que define a la nación es por medio de una visita a Marrakech, ya que no solo es la capital, también es el punto de salida para emprender una aventura en pleno desierto.

El desierto de Merzouga es el principal punto focal en toda esta aventura, pero también es posible disfrutar de otros destinos como Fez, Chefchaouen, el desierto de Agafay, etc. En dependencia al paseo escogido es posible pasar una noche a la luz de las estrellas en pleno desierto.

Vacaciones en África

África es un continente cargado de misterio y lugares increíbles para visitar. Es el entorno de vida de cientos de especies salvajes que se conocen, muchas veces, solo por verlas en televisión, pero qué pasaría si la próxima salida de casa, fuera de España, se tratara de unas espectaculares vacaciones en Africa.

Estas vacaciones pueden ser, por supuesto, para recorrer cualquiera de los países que forman parte de su geografía y conocer más a fondo todo lo que tiene para ofrecer, o también para dedicarse a explorar una de las actividades más llamativas y llena de aventuras de todo el lugar: los safaris.

En un safari es posible adentrarse en plena naturaleza salvaje y ver cómo es la vida de los animales más llamativos de la sabana africana: leones, cebras, hipopótamos, entre otros. Esto, desde una perspectiva segura y con el acompañamiento de guías que sean profesionales y experimentados en el área para mayor disfrute.

De los más representativos que existen en el continente están los safaris Kenia, los cuales dan todo lo necesario y aún más. Aquí, lo más importante es asegurarse de contratar una empresa que sea especializada en el área y que se caracterice por:

  • Ofrecer la oportunidad de ajustar el paseo a las necesidades y deseos particulares de cada quien, aunque también manejan paquetes estándar.
  • Incluir alojamientos que sean cómodos para recuperar energías después de pasar por las actividades del día.
  • Asegurar el resguardo de los entornos naturales y de la vida salvaje para que no haya riesgo para los turistas ni para los animales.
  • Disponer de diferentes paseos a lugares privilegiados para que los recorridos de mayor inmersión y oportunidad de vivir la experiencia desde distintos ángulos.
  • Generar presupuestos que sean provechosos en función a lo que se maneje dentro de este nicho de mercado.

Tanto el desierto como la sabana presentan escenarios privilegiados para hacer turismo de aventura fuera de España. La cuestión aquí es elegir el que mejor se adapte según los gustos particulares de cada quien y la disponibilidad de inversión que se tenga.