Aprovecha las vacaciones para descubrir lugares increíbles y tener un viaje único

La mejor manera de vivir momentos diferentes e irrepetibles, es atreverse a darse una escapada a sitios diferentes, con reservas naturales poco visitadas, hacer un tour gastronómico o recorridos en autocaravana para tener más libertad.

El tiempo de vacaciones puede ser la oportunidad para regalarte un viaje único e irrepetible a un lugar inexplorado, un país al que nunca hayas viajado, o cambiar la manera de disfrutar la visita para imprimir a la escapada más aventura o relax.

Cada experiencia puede ser única e irrepetible, al atreverse a probar nuevas opciones de hacer turismo. En este artículo compartimos algunos de los secretos que guardan sitios tan visitados como la Riviera Maya, la capital de Ecuador, Portugal o Bilbao. 

Hotel en medio de un pueblo maya

Cerca de playas vírgenes, rodeado de una imponente selva y espacios arqueológicos, se ubica el hotel boutique en Coba Aldea Cobá Hotel, en la Riviera Maya, un espacio que permite a sus huéspedes experimentar una mezcla de lujo, magia, historia y aventura en un mismo sitio.

El hotel está en pleno corazón del pueblo maya de Cobá, en un concepto de alojamiento boutique con servicios de primer nivel para la familia que busca disfrutar con actividades divertidas y opciones de relax. Aldea Hotel Cobá cuenta con el chef autor José Itzincab, quien en el restaurante Pischán, fusiona la gastronomía ancestral de la zona con sabores contemporáneos

Lo mejor del hotel es la oportunidad de hacer una escapada con acceso a zonas inexploradas, muy cerca de áreas de gran relevancia, como Cancún, Playa Carmen y Valladolid.   

Opción gastronómica en Lisboa 

Una manera diferente de conocer Portugal es degustar su gastronomía local, lo cual no tiene que ser costoso. Algunos tips y recomendaciones para comer barato en Lisboa se pueden encontrar en el sitio web especializado www.latittudes.com, en el cual se comparten opciones para desayunar, almorzar o cenar.

El portal recomienda visitar las cafeterías Sacolinha y Padaria Portuguesa, ya que ambas tienen varias ubicaciones en la ciudad. La web recomienda no perderse las torradas, la tosta mista (tostada mixta), los pasteles de nata y el pao de deus, que es un bollo de pan con coco. También hay alternativas para tomar un brunch.

Para almorzar o cenar barato, aconsejan visitar la Casa de Alentejo, Floresta das Escadinhas o la Casa de Bifanas, M’arrecreo Pizzaria, Restaurante Cerqueira y Príncipe do Calhariz. Cada espacio ofrece diferentes menús, todos de alta calidad y precios asequibles.

De paseo en Quito

La capital de Ecuador es una ciudad llena de historia, tradiciones y encanto. Existe una buena cantidad de lugares turisticos de Quito para disfrutar de unas vacaciones diferentes. La ciudad está rodeada de atracciones, como la Catedral Metropolitana de Quito, la más antigua de Sudamérica; también, el Centro Histórico está integrado por museos, teatros, entre otros espacios. 

Por otra parte, debe visitarse la Plaza de la Independencia o Plaza Mayor, en cuyo alrededor se encuentra el Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia de la República. 

En el recorrido se debe incluir el monumento de la Virgen Apocalíptica, en la cima de El Panecillo; la Iglesia de la Compañía de Jesús o la Iglesia de Oro de Quito; además, se debe ir a la Mitad del Mundo, o línea amarilla, que divide los hemisferios norte y sur, así como coger el Teleférico de Quito, que va a la cúspide de Cruz Loma, alrededor del volcán Pichincha.  

Recorrer el norte de España con libertad

Las vacaciones de verano son la excusa perfecta para hacer una espada y nada mejor que hacerlo sin ataduras. Todo el recorrido empieza con el alquiler autocaravana Bilbao para recorrer el norte de España durante varios días, disfrutando de sitios de interés, teniendo garantizado el alojamiento.

El recorrido puede comenzar por la costa de Galicia, lo cual puede garantizar hermosas vistas al mar y disfrutar una gastronomía de primera calidad. El itinerario puede incluir el Cabo Finisterre, el final del Camino de Santiago, y culminar en Ribadeo, con su famosa playa de Las Catedrales.

También se puede recorrer la frontera vascofrancesa hacia Biarritz, recorrer la ruta asturiana, que incluye paradas en Cudillero, los Lagos de Saliencia y de Covadonga. Y también se puede tomar la ruta de los Pirineos, el País Vasco o visitar Cantabria, Aragón o Cataluña.