Variedad de cannabis a través de sus semillas

La planta de cannabis ha estado rodeada por años de una fama gris en torno al tráfico de drogas y al abuso de uno de sus principales cannabinoides como lo es el Tetrahidrocannabinol o THC, al punto de seguir siendo considerado una de las sustancias psicotrópicas más nocivas y penalizadas en muchos países. Lo que pocos saben es que el cannabis no solo ofrece cannabinoides, pues la ciencia se ha encargado de demostrar que cada parte de la planta ofrece propiedades envidiables en el reino vegetal. En este sentido, las semillas de cannabis son cada vez más usadas por la sociedad moderna que apuestan por las bondades de la planta y se preguntan cómo elegir las semillas de floración rápida para tener disponibles cultivos inmediatos o en un período de tiempo más corto que con otras semillas.

Variedad de semillas de cannabis

La planta de cannabis ha estado presente por años, incluso los ancestros eran conocedores de sus facultades medicinales y la integraban de forma rutinaria para aliviar ciertos males o dolencias. Con el tiempo, la ciencia permitió dilucidar diferentes variedades de la planta, así como sus componentes principales y las funciones, ventajas y contras de cada uno. Lo mismo ocurrió con sus semillas, pues esta ha sido una de las partes de la planta que había sido subestimada hasta que se empezó a conocer el verdadero potencial genético que esconde su diminuto tamaño y que sería la garantía de un buen cultivo de cannabis.

El auge de las semillas de cannabis permitió el levantamiento de bancos de semillas en todo el mundo encargados de velar por la preservación de la genética de la planta y complacer a los coleccionistas que buscan acercarse más a la historia de este recurso natural. En este terreno, los avances de la ciencia, la tecnología y la intervención de un equipo de profesionales altamente preparados en genética se han descubiertos diferentes variedades de semillas como se puede ver a continuación:

Semillas regulares

Representan las primeras semillas de producción de cultivos de cannabis a partir de las cuales proceden el resto. Son semillas naturales que no han sido manipuladas por la ciencia ni el hombre y ofrecen un 50/50% de probabilidades de convertirse en macho o hembra. Es bien sabido que los machos son responsables de la polinización, y que, además, ofrecen muy bajo contenido de THC, por tanto, con el paso del tiempo y el interés de los cultivadores por tener una producción de calidad sin pérdida de tiempo, comenzaron a pensar que las plantas macho podrían ser un problema para la cosecha, pues muchas veces terminaban por cortar las plantas para evitar la polinización y que siguieran surgiendo cannabis machos. A pesar de esta problemática, las semillas regulares siguen siendo muy cotizadas por cultivadores que desean crear propias cepas y que necesitan de la presencia de los machos.

Semillas feminizadas

Las semillas feminizadas se consideran las respuestas al clamor de los cultivadores por intervenir en la proliferación de plantas macho. Es síntesis, los cultivadores potenciaron sus cultivos a través del cruce de hembras con hembras; sin embargo, una de estas hembras debe ser capaz de producir polen femenino para poder polinizar, es aquí donde la ciencia y el conocimiento humano ha intervenido para lograr avances en este proceso y finalmente obtener semillas feminizadas las cuales más del 90% de posibilidad de procrear plantas hembra. Este tipo de semillas van de la mano con aquellos cultivadores que no desean perder más el tiempo ni su inversión al tener que desechar las plantas de cannabis machos, pues con las semillas feminizadas se tiene completo control de que no existirá una polinización descontrolada por la presencia de machos.

Semillas autoflorecientes

Este tipo de semillas se han vuelto el boom para los cultivadores que no cuentan con suficiente tiempo o experiencia para controlar los estrictos ciclos de fotoperíodo de los cultivos. Las semillas autoflorecientes tienen la particularidad de que sus cultivos son muy llevaderos y sencillos, además florecen en un período corto de tiempo y ofrecen un tamaño discreto y que es apto para cultivos en exteriores e interiores. El plus de este tipo de semillas procede de su herencia otorgada por la subespecie Ruderalis, esta ha sido reconocida por la ciencia como una de las plantas de la familia cannabis de mayor resistencia. Es capaz de sobrevivir a los períodos climáticos más adversos, por lo tanto, tiene una floración rápida a fin de garantizar su ciclo. Este rasgo distintivo ha sido aprovechado para procrear nuevos híbridos que contengan la fortaleza y rapidez de Ruderalis. Estas semillas han sido pensadas para aquellos cultivadores que desean rapidez en su cosecha pues les permite aumentar la producción en corto tiempo, además que puede ser en ambientes externos o internos, incluso en espacios reducidos dado el tamaño discreto de sus plantas.

Para garantizar la calidad de los cultivos no hay nada mejor que comprar semillas de calidad como las que ofrece Sensoryseeds, uno de los sitios web de mayor referencia en el mercado de las semillas de cannabis y con reconocimiento internacional.