veinticinco oraciones de Louise Hay

¿Ciertas oraciones de Louise Hay pueden retumbar contigo? Esta mujer aprendió durante su vida por medio de su experiencia el poder de su inventiva y la relevancia de hacernos cargo de nuestro destino. Con sus primeros años marcados por el trauma y los relatos de experiencias que podrían considerarse poco afortunadas, trató de aceptar la responsabilidad y tratarlos, como sanarlos y dejarlos en paz asimismo.

Esta mujer es una inspiración, llamándonos a comprender que no hay disculpas ni culpables, entendiendo con lo que somos los únicos autores de nuestras vidas y que no debemos desaprovechar nuestra energía en las cosas que pensamos y carecen de sentido.

En el artículo, vas a aprender las mejores oraciones de Louise Hay sobre el poder de los pensamientos y de qué manera pueden mudar nuestras vidas.

¿Quién fue Louise Hay?

Famosa por probar el poder de las aseveraciones para un cambio positivo, Louise Hay es autora de más de treinta libros para adultos y pequeños, incluyendo el éxito de ventas «El poder está en ti». Aparte de sus libros, Louise ha producido abundantes programas de audio y vídeo, cursos online y otros recursos para vivir una vida sana, feliz y plena.

Louise Hay es una escritora y conferencista estadounidense. Se la considera la madre del desarrollo personal y la vanguardista de los libros de autoayuda. Sus libros dejan claro que, para prosperar, medrar y robustecernos, debemos descubrirnos y entendernos a nosotros mismos. Como nos advierten del riesgo potencial de abusar del poder de nuestro pensamiento.

Su filosofía personal estuvo marcada por una niñez y una adolescencia traumáticas marcadas por el abuso. Un camino infestado de heridas sensibles, una fuente de baja autoestima que aprendió a encarar durante los años por medio de la meditación, las aseveraciones positivas y diferentes prácticas espirituales.

Mediante esto, Louise Hay aprendió a quererse a sí, a desahogar su resquemor por experiencias traumáticas y a disculpar a quienes le habían ocasionado tanto dolor. Las oraciones Louise Hay son un espéculo de su realidad y transmiten todo cuanto se puede aprender en este emocionante viaje que es la vida.

veinticinco pensamientos de Louise Hay que te van a ayudar a mudar tu vida

Las oraciones de Louise Hay charlan sobre gratitud, amor y el poder de la psique en nuestras vidas. De hecho, estas oraciones son un regalo para todo aquel que desee meditar, aprender y medrar a un nivel personal. Es un legado intelectual que merece la pena leer o bien rememorar, por tal razón deseamos escoger las mejores oraciones de Louise Hay para darle un giro a tu vida.

1. «El poder está siempre y en todo momento en el instante presente».

Para comenzar nuestra lista de oraciones de Louise Hay deseamos empezar con de las mejores donde nos enseña que ahora es nuestra ocasión y es el instante de acción más bello y único. Pero… ¿Qué afirma Louise Hay? Nos afirma que hay instantes para vivir, para conectarnos con nosotros mismos y poder seleccionar qué hacer con nuestra vida y gozarla.

Vivir con prisa para concentrarnos en lo que deseamos o bien ser esclavizados con lo que hemos pasado nos impide sentirnos presentes. Louise Hay fue clara: la clave de poder mudar la hallamos en el cada día.

dos. «El amor es la enorme cura prodigiosa. Querernos a nosotros mismos hace milagros».

Para Louise Hay, descubrir el amor propio produzco un punto de inflexión en su vida. ¡Gracias por estas aseveraciones para autoestima Louise Hay! Cuando abres tu corazón al amor, todo toma un color diferente. Comienza a respetarte, a cuidarte, a juzgarte como lo mereces, y desde ahí todo cambiará.

tres. «El perdón es para ti por el hecho de que te libera. Te deja salir de la cárcel en la que estas».

Esta es una de las oraciones insignes de Louise Hay que debemos memorizar todos y cada uno de los días. El perdón es un acto de liberación que deja al individuo liberarse de las cadenas de la amargura y del pasado. Indudablemente, es una resolución personal, no una obligación.

cuatro. «Cuando me confundo, me doy cuenta que no es más que parte de mi proceso de aprendizaje».

Tenemos fallos y ocasiones para aprender. No obstante, para la mayor parte de las personas, las fallas son las menos aguardadas, mas ocurren. Aprender de los fallos es la mejor opción alternativa, en tanto que la meta es transformarse en una mejor persona y portarse mejor en situaciones futuras.

En ocasiones no es labor simple. Sabemos que el descalabro puede producir mucha frustración. No obstante, en las oraciones de Louise Hay comprenderemos que, en estas situaciones podemos desarrollar esa mentalidad y gradualmente empezar a ver el descalabro desde un ángulo distinto.

cinco. «Si deseo opinar que la vida es solitaria y que absolutamente nadie me ama, eso es lo que hallaré en mi mundo».

Creas lo que crees

Como podemos ver, las oraciones de Louise Hay son un legado bello, no solo con lo que transmiten, sino más bien por todo cuanto inspiran. A través de ellas, nos invita a conocer el planeta desde un ángulo distinto, un planeta de amor y tolerancia y además de esto, son palabras a las que podemos recurrir si precisamos meditar y medrar.

seis. «Ama quién eres y qué eres y lo que haces».

El amor es el motor de la vida, es una cura sanadora y prodigiosa, de esta manera lo interpretó Louise Hay. Cuando el amor entra en nuestras vidas cambia todo cuanto halla en su camino. En el momento en que nos amamos a nosotros mismos, tenemos el poder de mudar, reconstruirnos y, lo más esencial, curar nuestras partes dañadas.

siete. «Con cada pensamiento que pensamos crea nuestro futuro».

Acá hay otra de las oraciones de Louise Hay que debemos tener muy presente cada día. En lo que creemos, es lo que creamos. Cualquiera que sea la perspectiva que escojamos define nuestro día. Y en esto, nuestros pensamientos tienen mucho que decir. De ahí que, prestar atención a nuestros pensamientos es fundamental. Tienen el poder de mudar nuestras vidas y determinar de qué forma nos sentimos.

ocho. «Todos los acontecimientos que has experimentado en tu vida hasta este instante han sido creados por tus pensamientos y opiniones que has tenido anteriormente. Fueron creados por los pensamientos y palabras que empleaste el día de ayer, la semana pasada, el mes pasado, el pasado año».

Llega un instante en que nos percatamos de que cuantos más fallos cometemos, menos probabilidades tenemos de cometerlos de nuevo. Como consecuencia, conforme lo que nos da a comprender Louise en sus oraciones es que, con plena consciencia de nuestros actos y pensamientos vamos a ser más experimentados y más enfocados en nuestros objetivos.

nueve. «Soy una persona capaz y puedo hacer en frente de cualquier cosa».

Con cierta frecuencia pensamos que no tenemos las herramientas para desarrollar una idea o bien actividad, vacilamos de nuestro potencial y tenemos muchas aseveraciones positivas para el trabajo de Louise Hay, puesto que nos anima a opinar en nuestra capacidad de hacer cosas valiosas. ¡No te limites, todo cuanto precisas está en ti!

diez. «Tu psique es una herramienta que puedes decantarse por usar de la manera que quieras».

Aseveraciones positivas para el autoestima

¿Si supieses todo cuanto puedes conseguir si cambias tu mentalidad, proseguirías pensando de forma negativa? Tú tienes el poder sobre tu psique, y tu psique tiene el poder sobre tus acciones. En ocasiones hay días malos, mas no te enfrasques en expedir estos pensamientos en tu psique, acepta que las cosas pueden prosperar y piensa en positivo.

once. «No me distraeré con el estruendos o bien incidentes. La paciencia, el compromiso, la gracia y el propósito me guiarán».

En nuestro vivir diario nos ponemos restricciones para no avanzar en una idea y desarrollarla. El éxito no llega de la noche a la mañana, debemos trabajarlo, esmerarnos y ser pacientes para aguardar los resultados.

doce. «La vida es una lotería que hemos ganado. Mas la mayor parte de la gente no ha cobrado sus boletos».

¿Sabes cuantas personas consideran que perdieron el juego por el hecho de que no tuvieron éxito? En ocasiones nos sacamos la lotería sin darnos cuenta. No es preciso tener un trofeo para ser ganadores, con solo exponernos ya hemos ganado, todo cuanto superas es un premio para ti por tu osadía.

trece. «Todas las personas tienen algo que enseñarme. Hay un objetivo a fin de que estemos juntos».

Esta es de las mejores oraciones de Louise Hay, en tanto que cada uno de ellos de nosotros tiene una compilación de historias y experiencias, una acumulación de circunstancias y conocimientos que hemos aprendido a lo largo del tiempo. No desprecies lo que puedes aprender de otra persona, puede asistirte a superar una situación en tu vida.

catorce. «Si deseo ser admitido como soy, necesito estar presto a admitir otros como son».

Es esencial tener en consideración que, en la mayor parte de los casos, cada uno de ellos de nosotros hace lo mejor que puede y de la única forma que sabemos. Es posible que no sea conveniente ni suficiente, mas es la opción que estimamos mejor ahora por el peso de nuestro equipaje.

quince. «He sentido que el Cosmos ama la gratitud. Cuanto más agradecido seas, más cosas buenas obtendrás».

Libros sobre el amor propio

Una de las oraciones de Louise Hay positivas, nos enseñan a dar las gracias todo cuanto nos pasa en la vida, sea bueno esto es malo. Tal vez, el día de hoy agradeces por no tener el pues estabas aguardando y mañana llega una mejor oferta. Por servirnos de un ejemplo, emprender puede ser bastante difícil y un proceso duro, mas si agradeces vas a tener apertura para el desarrollo.

dieciseis. «Tus habilidades y talentos creativos únicos fluyen mediante ti y se expresan de formas de forma profunda satisfactorias. Tu inventiva siempre y en toda circunstancia está en demanda».

Existen muchas formas de verlo. Conforme las oraciones de Louise Hay ninguna persona crea ni crea de exactamente la misma manera. Mas debes rememorar que tu cerebro produce nuevas ideas basándonos en lo que consumes y desarrolla nuevos conocimientos basándonos en tu inventiva. La disciplina es un paso de creación de talento, mas es más importante: tu talento va a ser inútil si no haces nada, con lo que una forma eficaz de establecer contactos y conseguir la combinación adecuada es desarrollar las habilidades que tienes.

diecisiete. «Yo no corrijo inconvenientes, corrijo mi pensamiento. Entonces los inconvenientes se corrigen a sí mismos».

Este pensamiento es poderosísimo y nos invita a mudar nuestra forma de meditar, a ver las cosas de otra forma, para mudar no solo nuestra perspectiva, sino más bien asimismo la realidad que estamos a puntito de crear. Percatarnos de que la fuente de nuestros inconvenientes está en nuestros pensamientos, y tener el poder de supervisar nuestras psiques para corregirlos, es indudablemente la clave de la vida en la que todos debemos esmerarnos.

dieciocho. «Cuando nuestra visión interna se abre, nuestro horizonte se expande».

Si sabemos a dónde deseamos llegar, trabajamos en función de ello. Nuestro horizonte puede expandirse si unimos sacrificios para conseguirlo. Para Louise, el poder está en los objetivos que nos proponemos, si por poner un ejemplo deseamos crear una compañía debemos conocer hasta donde somos capaces de ir a fin de que sea triunfante.

diecinueve. «Si conocieses el poder de tus palabras, tendrías más cuidado con lo que dices».

Si conoces el poder de tus palabras, vas a prestar más atención a lo que afirmas. Charlarás continuamente de aseveraciones positivas. El cosmos siempre y en todo momento responde «sí» a todo cuanto afirmas, sin importar un mínimo lo que decidas opinar. En el instante en que empieces a mudar, en el instante en que estés listo para traer las cosas buenas a tu vida, el cosmos te responderá en consecuencia.

veinte. «Si escucharás a las personas, escucha a los triunfadores. Escucha a aquellos que saben lo que hacen y que prueban el valor de lo que hacen».

Oraciones insignes de Louise Hay

Cuando escuchas a el resto, jamás padecerás la carencia de ideas. Si le das a la gente la ocasión de expresar sus pensamientos, y si los escuchas para percibir comentarios, siempre y en toda circunstancia va a haber una avalancha de nuevas ideas. E inclusive si escuchas ciertas oraciones superfluas, escucharlas puede producir otras ideas creativas en ti y en el resto. Jamás vas a saber lo cerca que estás de una idea de un millón de dólares estadounidenses salvo que esté presto a percibir.

veintiuno. «Estoy presto a aprender. Cuanto más aprendo, más evoluciono».

Si la vida nos enseña una cosa es que aprendemos de nuestros fallos, y si no fallamos en ocasiones, jamás comprenderemos el éxito. En las oraciones de Louise Hay aprendemos que hay que trabajar la psique para poder ser considerablemente más flexible, lo que desea decir que no es suficiente con un conocimiento que aprendimos de pequeños, sino más bien todos y cada uno de los sacrificios que hagamos para sostenernos informados y con conocimientos actuales, para de esta forma evolucionar.

veintidos. «He aprendido que, para cada condición en nuestras vidas, hay una necesidad de ello. En caso contrario, no lo tendríamos. El síntoma es solo un efecto externo. Debemos ir adentro para disolver la causa mental».

En el vivir diario pueden acontecer cosas que nos hieren, mas en las oraciones de Louise Hay podemos comprender que todo cuanto nos pasa es pues lo precisamos, es preciso aprender de una mala experiencia para prepararnos para un enorme desarrollo. No obstante, Louise asimismo nos remarca que no debemos cederle poder a la situación, solo aprender lo preciso y dejarla ir.

veintitres. «La categoría más grande de resistencia es el miedo: el temor a lo desconocido».

El temor a lo ignoto es un sentimiento común y también intrínseco. La inseguridad es una parte de la vida, por el hecho de que en muchas ocasiones no sabemos qué va a pasar ni de qué forma.

En este sentido, hay personas que mejor encaran este sentimiento, se aproximan y piensan en posibles soluciones. El paso inicial es comprender que el temor es una emoción natural y todos lo sentimos. Es una parte de la vida y, frecuentemente, no se fundamenta en ideas racionales.

veinticuatro. «La vida siempre y en todo momento cambia. No hay principio ni final, solo un ciclo incesante y un reciclaje de substancias y experiencia».

Todo cuanto nos pasa el día de hoy, mañana va a ser sencillamente una experiencia una parte de nuestro desarrollo, de esta forma, Louise nos hace comprender que la vida cambia constantemente y nos debemos quedarnos pensando en lo que sucedió y en lo que no, avanzamos con nuestra maleta de experiencias y nos enrutamos a vivir considerablemente más.

veinticinco. «Estoy en el sitio adecuado en el instante conveniente, haciendo lo correcto».

Louise Hay

Finalmente, las oraciones de Louise Hay nos enseñan que el instante conveniente es HOY y la forma en la que estas activando es la adecuada. No tengas temor, no nacimos siendo especialistas. Está tolerado fallar y confundirse, en tanto que estos van a ser los peldaños para el éxito de tu idea.

Palabras finales

Podría decirse que Louise Hay es la madre del desarrollo personal y la llamada «autoayuda». Uno de sus principios más esenciales, basado en las filosofías orientales, es que las cosas más perjudiciales de nuestra vida son nuestros pensamientos.

Entonces, en el aprendizaje de estas oraciones hemos descubierto que, para mudar tu realidad, primero debes empezar por hacer que tus pensamientos sean positivos y elevar mucho tu autoestima.

En otras palabras, si nos quejamos todo el tiempo, creamos situaciones que nos hacen sentir incómodos y arrepentidos. Al tiempo que, si lo que expresamos con nuestros pensamientos y palabras son imágenes positivas de nosotros mismos y de quienes nos rodean, entonces eso va a ser lo que vamos a crear para nuestro camino.