4 razones para aprovechar la venta de pan congelado para empresas

Sin duda, el pan es uno de los alimentos más consumidos en el mundo, y quizás el que mayormente se emplea en los negocios de comida, sin embargo, su preparación desde cero necesita bastante tiempo. Por ello, es útil conocer las 4 razones para aprovechar la venta de pan congelado para empresas. 

Preparar pan fresco no solo lleva tiempo hacerlo, sino que también requiere conocer técnicas para el amasado, armado y horneado, por ende, siendo uno de los alimentos más utilizados en las comidas, ya sea para preparar bocadillos, tentempiés o como acompañante de platos principales, los negocios de hostelería principalmente, se ven en la necesidad de buscar opciones que les permitan ahorrar tiempo, y a su vez, ofrecer excelentes resultados. 

En este sentido, muchos eligen comprar panes elaborados por fábricas panificadoras, no obstante, estos no suelen estar siempre frescos, la cantidad adquirida puede no ser suficiente, o por el contrario, puede resultar excesiva y debe desecharse. Pero, hoy en día, se puede aprovechar una mejor alternativa con los panes congelados. En vista de ello, hablaremos sobre las 4 razones para aprovechar la venta de pan congelado para las empresas. 

Gran variedad de panes

La mayor ventaja que se puede aprovechar de las empresas dedicadas a la venta de pan congelado, es la gran variedad de panes que estas ofrecen. Esto es debido a que todos los tipos de panes, ya sea desde los más tradicionales, hasta los que tienen ingredientes diversos e innovadores, pueden ser congelados. 

Entre los más populares que se pueden adquirir, se pueden mencionar los siguientes: 

  • Panes tradicionales, hamburguesas, medias baguettes, etc.
  • Bollería dulce. 
  • Bollería salada. 

De este modo, las empresas compradoras pueden disponer de una amplia variedad de panes para ofrecer a sus clientes de acuerdo con sus preferencias o necesidades.

Conservan las características de un pan recién horneado

Comprar pan congelado permite a las empresas servirlo a sus comensales como si este estuviera prácticamente fresco. Esto se debe a que los panes precocinados llevan el mismo proceso de realización que los tradicionales, con la diferencia de que los congelados se retiran del horno unos minutos antes de culminar la cocción, para posteriormente, llevarlos al congelador. 

De este modo, son capaces de conservar todas las características de un pan hecho recientemente. Y es que, realmente, se puede decir que los panes que se sirven a los comensales son horneados al momento, puesto que es imprescindible terminar la cocción llevándolos al horno, para así obtener un resultado fresco, con exquisito aroma, textura, apariencia y sabor.  

Se realizan bajo pedido

Otra razón para comprar pan congelado, es que estos se pueden realizar de acuerdo con la carta del día, o bajo el pedido del cliente, usando así los necesarios y en el momento justo, ya que no demoran mucho en estar listos. En este sentido, es posible olvidarse de las sobras que quedan, por no usarse en ese servicio. 

Ahorro de dinero, espacio y tiempo

Por último, es importante mencionar una de las razones más valiosas que se obtienen al comprar pan congelado, y es que el mismo representa un ahorro en distintos ámbitos del negocio, tales como el dinero, el espacio y el tiempo, aspectos valiosos que se pueden emplear en la mejora de la empresa. 

Esto se debe a que, como ya se ha mencionado, el pan congelado se puede hornear en el momento en que se ordena, por lo que el presupuesto no se ve afectado por la pérdida de materiales o alimentos que no son utilizados, como las sobras de pan por ejemplo. Asimismo, se ahorra espacio en las mesas de trabajo, puesto que el pan se mantiene en el congelador hasta el momento de usarlo, que va directo al horno y de ahí al cliente. Por otra parte, se tiene que se gana mucho tiempo para destinar a otras actividades, al no tener que dedicarle horas a la elaboración de diferentes tipos de panes.