Actualmente gracias a las nuevas tecnologías y a una conexión online podemos acceder disfrutar de la mejor música en streaming mediante cualquier dispositivo.
Hoy resulta más fácil que nunca escuchar música de internet gratis o de pago mediante infinidad de plataformas o aplicaciones móviles de streaming como Youtube, Spotify o Deezer, entre muchas más.
Aunque no todas las personas son realmente partidarias de pagar una suscripción mensual por un servicio de streaming musical, muchas veces merece pena debido a la posibilidad de escuchar millones de canciones online o incluso disfrutarlas sin tener que estar conectados a internet, al descargar dichos archivos.
El famoso concepto de streaming hace referencia a una corriente continua que fluye sin interrupción, y habitualmente a la difusión de vídeo o audio.
La llegada de plataformas como Youtube ha supuesto toda una revolución en la manera de consumir música desde todos los géneros musicales, artistas o fechas.
A continuación veremos algunas de las ventajas de escuchar música en streaming más importantes.
Comodidad de acceso
Uno de los principales beneficios del streaming para el usuario, es la gran facilidad y comocidad con la que puede utilizar esta opción.
Básicamente el único requisito obligatorio será tener una conexión de internet estable para evitar cortes durante la señal de streaming.
Mayor Variedad
La variedad de canciones que tendrás para elegir será inmensa ya que plataformas como Spotify, sin ir más lejos, cuentan con una biblioteca musical de aproximadamente 35 millones.
Ya no tendrás excusa alguna para encontrar pistas de todos los géneros y donde escuchar música por streaming según nuestros propios gustos personales.
Además de disfrutar con todos los éxitos de nuestros artistas favoritos, podrás descubrir nuevos grupos o cantantes mediante los criterios de búsqueda que realices en cada momento.
Mayor Calidad de Audio
La calidad de audio es realmente muy alta, incluso superior a la del formato CD tradicional y muchas veces incluso podrás elegir diferentes calidades de escucha.
Recuerda que a mayor calidad de sonido, mayor será el consumo de datos por internet.
En el caso de Spotify, ofrece una reproducción de 320kbps, que es actualmente la tasa más alta en archivos MP3.
Posibilidad de descargar las canciones
Ahora también podrás descargar tus canciones preferidas para poderlas disfrutar sin una conexión online obligatoria.
Así ahorrarás datos móviles, cosa que no será posible si escuchas música directamente desde los vídeos de YouTube.
Fácil organización
Saber identificar correctamente de forma correcta las canciones, los artistas o los álbumes, muchas veces no resulta nada sencillo.
Precisamente otra de las ventajas de escuchar música en streaming más importantes será la facilidad para localizar y reproducir cualquier canción disponible.
Mayor interacción mediante las redes sociales
Otro beneficio fundamental de la música online es lo fácil que podrás compartir canciones o sesiones con tus amigos o contactos mediante las redes sociales.
También, está muy de moda crear listas musicales o playlists personalizados y donde Spotify es la favorita de todos los usuarios.
Ventajas para la industria musical
Aunque parezca mentira las plataformas de streaming logran dar solución al problema de las descargas ilegales o piratería que tanto daño hacen a las compañías discográficas.
También les permite promocionar fácilmente y dar la máxima visibilidad a los nuevos artistas, con información completa sobre el número de oyentes, descargas, además de disminuir los costes para distribuir dicha música.
La música en streaming gratis o de pago está más de moda que nunca y prueba de ello es el gran número de personas que deciden suscribirse a los servicios con Spotify, Deezer, Tidal, Apple Music, Google Play Music, etc.