Ventajas de iluminar con luces LED en exteriores

Los jardines lucen muy bien por el día, pero lo cierto es que por la noche son lugares mágicos con una buena iluminación que ahora no es costosa gracias a la tecnología led, que ya podemos encontrar en toda clase de lámparas y apliques.

El mercado de este tipo de luces es enorme y en iluminacioncoben.com vamos a ver una muestra muy amplia, de manera que seguro que encontramos la luz que más nos gusta o que mejor se adapta a nuestro patio.

Ganamos en seguridad

Es muy normal que en los exteriores haya cambios de altura bruscos como los escalones, las entradas a las viviendas, las piscinas o a veces los produce la propia orografía.

Podemos usar una o varias DOPO TERRA Proyector piqueta con la idea de iluminar esos senderos en los que hay escalones, apuntando a la piscina o donde hay un cambio del terreno que nos puede hacer caer a una buena altura.

Este tipo de luces se clavan en el suelo y son orientables, por lo que no tendremos problemas a la hora de dirigirlas a aquellas zonas que nos interesen.

Gastamos muy poca electricidad

La tecnología led se ha impuesto porque tiene un gasto de electricidad mínimo, lo cual ha permitido tener lámparas como NEWGARDEN NIZA 165 Lámpara de pie sin cables, con una bombilla que se recarga.

Al necesitar tan poca electricidad, una carga nos da muchas horas de luz, y esto también ha hecho que salgan al mercado lámparas del tipo de la NEWGARDEN OKINAWA Pie de bambú solar, que funcionan con energía del sol.

Logramos así independizarnos de los cables, por lo que no tendremos que realizar una instalación eléctrica que suele ser costosa tanto por los materiales como, sobre todo, por la parte de tener que hacer zanjas por el jardín.

Además, y aunque pongamos luces conectadas a la corriente, el importe en la factura será muy bajo, puesto que el consumo de los ledes es ínfimo.

Podemos jugar con las sombras y las luces

Cuando cae la noche se crea un juego de luces y sombras de manera natural, con el cual es posible jugar gracias a las luces led, que como pueden tener baterías vamos a poder situar en el lugar que nos apetezca.

Esto nos permite crear sombras en zonas estratégicas, colocar una luz cálida a la hora de destacar una planta que nos gusta mucho o incluso emplear luces de colores gracias a los led RGB, que nos permiten escoger los tonos de la iluminación con un mando a distancia.

Usando las lámparas con luz cálida se imita muy bien a las velas, y de hecho ya hay velas led con las que disfrutamos de esas tonalidades, pero sin el peligro de tener una llama que pueda provocar un incendio si vivimos en una zona muy seca.

No producen contaminación lumínica

Por norma general, las luces led que ponemos en el exterior no tienen demasiada potencia, de manera que evitamos generar más contaminación lumínica, la cual ya es un problema en muchas partes del mundo.