Ventiladores de techo para una decoración de diseño

Durante décadas, los ventiladores de techo se han usado para estar más frescos en aquellos lugares en donde en verano padecemos un calor asfixiante, puesto que los aparatos de aire acondicionado no se han popularizado hasta hace pocos años.

De todas formas, se siguen instalando debido a que permiten dormir con calor, gastando poca electricidad y de una manera más saludable que con el aire acondicionado, de manera que en gavri.es vamos a poder adquirir varios modelos que han tenido muy en cuenta el diseño.

Ahora estos ventiladores forman parte de la decoración

Con el paso de los años la afición por el diseño y la decoración de interiores se han extendido a toda la población, y por eso ahora es imprescindible que los ventiladores de techo sean estéticos, además de proporcionar aire fresco.

Sigue siendo posible adquirir ventiladores de estilo clásico

Si nos gusta el estilo clásico y la decoración de nuestra casa es vintage, en el mercado hay máquinas como el Classic Royal que nos recordará a épocas pasadas, ya que las aspas están hechas a mano y simulan hojas de palmera.

Algo similar ocurre con el Caribbean Dream Eco, un ventilador cuyas aspas se han construido con mimbre, por lo que su aspecto no puede ser más antiguo, recordando a aquellos de los años 70 que estaban hechos con fibras naturales.

La decoración minimalista también tiene su ventilador de techo

Dejando a un lado lo vintage, en muchas viviendas se emplea un estilo minimalista, tanto por gusto estético como por su practicidad a la hora de limpiar y de dejar espacio libre, el cual no sobra en las casas actuales.

En estos casos el ventilador Eco Genuino es uno de los mejores, pues es de pequeño tamaño y solo tiene tres aspas de madera maciza hechas en una sola pieza, con un color negro mate que lo hace muy discreto.

Por eso, se usa mucho tanto en salones como en despachos, pues apenas destaca y nos olvidaremos de que está ahí hasta que comience a darnos aire.

Ya tenemos ventiladores de techo inteligentes

La fiebre por los dispositivos inteligentes también ha llegado a los ventiladores de techo y existen modelos como el Mantra Tibet.

Además de ser compatible con Alexa y Google Home, por lo que podemos darle órdenes a través de la voz con los altavoces inteligentes, el smartphone o por las aplicaciones, es muy interesante a la hora de decorar.

Este modelo viene con una luz led de 70 W de potencia, que también es inteligente, y lo que lo hace distinto es que no parece un ventilador, sino un plafón integrado en el techo, que a simple vista nadie diría que da aire.

Así, es una de las mejores opciones de tener un ventilador de techo sin que se note, pues las aspas están ocultas dentro de la estructura de la lámpara y protegidas por una rejilla, de forma que hay que fijarse muy bien para poder verlas, de manera que estamos ante uno de los aparatos más discretos del mercado.