Importancia de vestir bien en cualquier ocasión

Los códigos de vestimenta o dress code se componen por una lista de normas que marcan la pauta a la hora de lucir un atuendo para diversas ocasiones. Es cierto que todo puede variar en función de la hora, el lugar, clima y costumbres, pero si partimos de un prototipo, seguramente tendrás todas las probabilidades de acertar y verte estupenda. 

La Colección Inés Domecq está ideada para que puedas adaptar sus mejores prendas para cualquier ocasión, evento especial, celebraciones o actividades más informales o casuales. Lo importante de todo esto es que te diviertas y que, a pesar de cualquier regla o norma, seas siempre tú misma, que escojas piezas de ropa que te gusten y con las que te sientas cómoda. 

Inés Domecq entiende los principios de la moda y por eso, nunca dejará de lado tales premisas. Ahora bien, si quieres conocer un poco acerca de estas reglas básicas o códigos de vestimenta, solo tienes que seguir leyendo. 

Podemos iniciar diciendo que, en términos generales los colores claros se usan más para el día y los oscuros para la noche. Los brillos y telas con texturas satinadas están hechas más para lucir en horas nocturnas, pero como te lo hemos dicho no hay reglas completamente estrictas. 

Cuando tienes en agenda un evento especial, lo más seguro es que el organizador indique cuál es el código de vestimenta que se va a lucir. Este dato te ayudará a elegir un atuendo apropiado. Aunque comprender los protocolos puede ser una tarea un poco abrumadora, siempre hay códigos generales que podrás consultar. 

Informal o casual

Para este código no hay reglas demasiado establecidas, así que podemos decir que todo, o casi todo, está permitido. Puedes lucir un aspecto deportivo usando sudaderas, vaqueros y zapatillas, por ejemplo. 

Esta es la mejor ocasión para realzar tu look personal, así que acertarás con cualquier prenda con la que te sientas cómoda y segura. Puedes jugar con combinación de colores, texturas, con el maquillaje y el peinado. Este tipo de atuendos se luce en actividades diarias como ir a comer con amigas, pero es posible que no sea el más adecuado para ir al trabajo. 

Smart casual

Es un estilo que igualmente se usa todos los días, pero al que se le añade un toque más de elegancia y atiende a las tendencias que están de moda. Lo ideal para acertar es mezclar algunos elementos informales con otros que sean más sofisticados. 

Semiformal o business informal

Como puedes presumir debido a su nombre, se trata de lucir un estilo más profesional, pero sin ser demasiado formal. En este código no están bien vistas las prendas deportivas, pero se pueden usar otras prendas como las chaquetas llamativas, jerséis y jugar con algunos accesorios y el color. 

En cuanto al calzado, este puede usarse tanto abierto como cerrado y el maquillaje preferiblemente debe ser natural, pero que favorezca todo el estilo. Es el outfit ideal para lucir en el trabajo, si acudes a una oficina, tienes reuniones con clientes, etc. 

También tenemos el código business profesional y formal que está pensado igualmente para ir a la oficina y verte muy profesional. Los trajes de sastre son la elección ganadora en este caso, así como faldas a media pierna y pantalones de corte ancho. Los vestidos con líneas elegantes y simples también son permitidos. En cuanto a los colores, los mejores son los grises, azules, negro y marrones. 

Cóctel

Este código está más relacionado con eventos especiales como ceremonias, bautizos, cumpleaños, comuniones y otros. Son looks con los que puedes lucir elegante y refinada, pero no totalmente glamorosa. Eso lo dejamos para los códigos de etiqueta.