Vitoria es una ciudad muy bonita con gran riqueza historia y un arte urbano destacado. Son muchos los espacios que convierten a este lugar como un destino especial para visitar, en especial si viajas con toda la familia. Los más pequeños del hogar podrán aprovechar la experiencia porque hay muchas alternativas de esparcimiento, entretenimiento y diversión.
Una escapada de fin de semana a Vitoria con niños es una idea estupenda, lo importante es crear un itinerario de disfrute a lugares especiales que serán capaces de brindar diversión y aprendizaje. La experiencia será memorable. Por eso queremos ofrecerte algunas ideas y consejos para que aproveches este viaje al máximo porque hay mucho que ver.
Conoce el casco Viejo con visitas guiadas
Optar por realizar una visita guiada por los lugares más especiales de Vitoria le permitirá a toda la familia conocer con más detalles la historia y todos los recovecos de sus calles estrechas, la catedral Santa María, la Antigua Muralla, paseos con jardines y otros puntos bonitos de la ciudad.
Es un paseo entretenido para los niños y además podrán aprender un poco de historia. El espectáculo visual es una maravilla.
Ruta de museos
Vitoria brinda una oferta especial de museos. Su arquitectura es un detalle resaltante que jamás pasará desapercibido ante los ojos de personas de cualquier edad. Estos son algunos que puedes incluir en el itinerario de viaje familiar:
- Bibat: es el museo de arqueología de Álava. En este espacio podrán conocer la historia de esta provincia. Es un lugar de 4 plantas y 1500 piezas para contemplar.
- Palacio Bendaña: tiene la mejor colección de naipes del mundo.
- Artium: es arte, en toda la expresión de la palabra. Se encuentra cerca del parque Simón Bolívar. Tiene más de 300 obras y hay actividades educativas y talleres para toda la familia.
El parque de Gamarra
Los parques acuáticos no pueden faltar en esta bonita ciudad. No hay niño que se resista a esta idea. El parque Gamarra es un espacio con piscinas, trampolines y toboganes especialmente diseñados para el disfrute de los niños.
Es una opción con la que no te equivocarás si viajas en familia y será del mayor disfrute para tus hijos. Si te gusta la adrenalina de los toboganes y su velocidad, también podrás divertirte en grande.
El barco Galeón Pirata
Se trata de un barco de 33 metros de eslora que se encuentra en plena ciudad, en el barrio de Lakua, cerca de El Boulevard. Es una opción que le encanta a los niños porque este espacio tiene juegos. Si vas al otro lado del casco histórico, encuentras otros parques infantiles.
El Teatro Principal
El Teatro Principal de Vitoria tiene una cartelera cultural muy interesante que está pensada para el disfrute de toda la familia. Lo que habría que hacer es revisar su página web oficial y escoger entre 150 espectáculos que están disponibles.
El Anillo Verde
El senderismo y andar en bicicleta son actividades especiales que se pueden hacer en familia. Se trata de una ruta circular para admirar espacios naturales biodiversos que tiene este destino. Igualmente se puede conocer a través de visitas guiadas.
Embalse de Ullibarri
Este embalse está rodeado de dos parques: el Garaio y Landa. Tiene zonas para realizar algunas actividades acuáticas y hay muy lindas playas para pasar el día. Este embalse está a unos 15 kilómetros del centro de Vitoria. Puedes ir en coche, en bicicleta o usar el transporte público.
El complejo deportivo Mendizorrotza es otra opción para disfrutar de piscinas y juegos infantiles que tiene incluido.
Alojamientos en Vitoria
No podemos dejar fuera de esta lista de recomendaciones las opciones de hospedaje que ofrece la ciudad. Contar con un lugar cómodo donde descansar es uno de los aspectos más importantes de cualquier viaje. Una de las opciones más resaltantes es el apartahotel Líbere, gracias a su excelente ubicación, buena atención y precios razonables.
Es la alternativa más conveniente porque su ambiente familiar hará que te sientas como en casa. Las instalaciones y servicios están pensados también para la comodidad de los más pequeños.