Web Core Vitals: ¿qué es y de qué manera prosperar?

Este año Google ha actualizado su algoritmo para incluir la experiencia del sitio como una característica de clasificación. Este cambio tiene como propósito tener en consideración la experiencia del usuario en los resultados del buscador.

Si bien es esencial comprender las diferentes faces de la experiencia de la página y conseguir optimarla en función de este cambio, Google ha anunciado que ha desarrollado múltiples herramientas para asistir a determinar la experiencia general de una página. O sea, vamos a tener ayuda.

Una de esas herramientas para determinar la experiencia en un sitio es Core Web Vitals.

¿Qué es Core Web Vitals?

Core Web Vitals es un conjunto de factores que va a determinar la relevancia de la experiencia general de los usuarios en una página. La escala de evaluación de Vitals va a ser basada en las etiquetas: «Buena», «Necesita mejoras» y «Pobre».

Las tres métricas concretas para valorar la velocidad de página y también interacción del usuario son:

  • Largest Contentful Paint (LCP).
  • First Input Delay (FID).
  • Cumulative Layout Shift (CLS).

LCP mide el tiempo total de carga de la página, si se tarda cuatro segundos va a tener una evaluación “Pobre”, para conseguir una “Buena”, debe cargar en dos,5 segundos.  FID medirá el tiempo que tarda la página en estar lista a fin de que un usuario interaccione en ella, para una calificación “Buena” la página no debe tardar más de cien milisegundos.

Para finalizar, CLS mide la alteración de una página mientras que carga. Por servirnos de un ejemplo, si un usuario lee un texto mientras que carga la página web y al concluir la carga el texto se mueve, esto le daría una evaluación “Pobre”.

Consejos para progresar tu Core Web Vitals

Como vimos Core Web Vitals se va a centrar mucho en el tiempo de carga y la carga en sí de la página web. De ahí que que los consejos ahora están concebidos para progresar esos aspectos particularmente.

1. Optima y adquiera imágenes

Si bien suena obvio, has de saber que para muchos sitios las imágenes son los elementos más esenciales, mas con esta nueva actualización, va a ser esencial optimarlas para hacer la página más ligera.

Reducir el tamaño de la página y prosperar su velocidad de carga puede conseguirse comprimiendo imágenes. Esto va a ayudar a tener mejores resultados LCP en los motores que busca.

Has de saber que comprimir una imagen no reduce completamente la resolución o bien calidad de exactamente la misma, para apreciarlo deberías hacer zoom o bien que se guarde en un formato incorrecto. Prueba utilizando el formato jpg para imágenes horizontales y para los gráficos png.

Asimismo puedes activar CDN para tus imágenes. Esta red de servidores puede hallar un servidor próximo a los usuarios haciendo que las imágenes de tu página web se carguen considerablemente más veloz para ellos.

dos. Mejora el tiempo de contestación de tu servidor

Un tiempo de contestación prologando afectará de forma negativa tu UX y Seo, con esto asimismo tus puntos LPC se van a ir abajo.

En la red hay elementos que te asisten a medir el tiempo de contestación del servidor, como Time to First Byte (TTFB), utilízalo y también identifica cuánto tarda el usuario en percibir el primer byte del contenido de tu página web.

Cuando has comprobado que tan veloz es tu alojamiento, vas a poder hacer ciertas modificaciones para mejorarlo. Por poner un ejemplo, puedes comprobar los complementos y dejar solo los precisos. Ten presente que cada complemento crea peso auxiliar a tu lugar. Asimismo puedes utilizar CDN para tu lugar.

Google solicita que el tiempo de contestación de un servidor sea inferior a seiscientos milisegundos. Con lo que tu sitio ahora habrá de ser veloz, puesto que se puntuará de qué manera afecta el tiempo de carga a la experiencia del usuario.

De ahí que es esencial tener muy presente estas métricas en el momento de edificar tu sitio. Puedes seleccionar utilizar uno de estos autores de sitios para crear uno que se amolda a las nuevas actualizaciones de Google. Recuerda que es esencial para tu negocio entrar en las primeras situaciones de los buscadores web.

tres. Utiliza la carga aplazada

A fin de que la puntuación de Web Vitals y la experiencia de usuario de tu sitio no se vean perjudicadas deberás utilizar la carga aplazada en las imágenes.

Este procedimiento deja que las imágenes se carguen en el instante preciso en el que el usuario se desplaza cara abajo y el factor visual aparece.  Así no se compromete la velocidad de carga del lugar y mejora su desempeño.

Otra ventaja de diferir la carga es que sostiene a los visitantes en tu lugar y reduce la tasa de rebote. Además, mejora el Seo y te dejará lograr un buen puntaje de LCP.

Este procedimiento se volverá indispensable para las webs que empleen muchas imágenes, vídeos y animaciones. Si tu lugar entra en esta categoría, vas a deber incorporar la carga aplazada para entrar en los factores de posicionamiento en los buscadores web.